Cinemorelia

0


LOS ÁNGELES (EFE).— Los estudios Warner Brothers anunciaron hoy que pospondrán hasta julio de 2009 el estreno de la nueva película de Harry Potter previsto para noviembre, debido a la alteración que produjo en la industria la pasada huelga de guionistas.

En un comunicado, la productora explicó que “Harry Potter and the Half-Blood Prince“, sexto filme de la famosa saga, verá la luz en los principales mercados mundiales el 17 de julio del año próximo.

“El verano —en EE.UU.— es una época ideal para una producción para la familia y, además, como cualquier otro estudio aún sufrimos la repercusión del parón de los guionistas, que retrasó algunas producciones y cambió el panorama de la competencia en 2009”, comentó el presidente de Warner Bros, Alan Horn.

La dirección de la compañía acordó trasladar “Half-Blood Prince“ para aumentar la posible recaudación del filme, ya que considera que había un hueco libre en esa época para “un gran estreno“.

Warner Bros negó que el cambio de planes tuviera que ver con problemas o retrasos en la realización del filme, en palabras del presidente de la división de películas, Jeff Robinov.

“La modificación de la fecha del estreno no altera la producción de esta ni de las futuras entregas de Harry Potter. La postproducción de ''Half-Blood Prince'' se completó dentro del plazo y las dos partes de ''Deathly Hallows'' no se verán afectadas“, declaró Robinov.

Los estudios anticiparon el malestar que generará esta decisión en los aficionados a las aventuras del joven mago e indicaron en que “las buenas noticias es que la espera para la siguiente película se acortará“, dijo Robinov.

El estreno de “Harry Potter and the Half-Blood Prince” estaba previsto para el 21 de noviembre y ya se habían hecho públicos los “tráileres“ de presentación de esta nueva historia.

Los fans tendrán que esperar ocho meses más para ver en acción a su héroe, que volverá a la gran pantalla en 2010 y 2011 con la primera y la segunda parte de “Harry Potter and the Deathly Hallows“, filmes que pondrán fin a la saga.

Otra gran producción que ha visto alterada varias veces su fecha de estreno es “Valkyrie“, una cinta ambientada en la II Guerra Mundial y en la que Tom Cruise interpreta a un oficial nazi que planea matar a Hitler, que en inicio iba a llegar a los cines en junio, después en octubre y por último en febrero de 2009.

Sin embargo, la distribuidora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) confirmó hoy que la producción estará definitivamente en cartelera el 26 de diciembre, justo a tiempo para entrar en la carrera por los Oscar del próximo año.

Publicar un comentario

 
Top