Cinemorelia

0
Brindemos un poco de jocosidad al blog con algunas notas, Iniciamos con un articulo de La Jornada que nos hace la contabilidad del costo de ir al cine y su comparativa de ver una pelicula pirata en casa. Continuamos con el ~nacimiento~ de un nuevo personaje de comic llamado Vemon, el cual sera el proximo exitoso estreno de Marvel en el cine, segun estereofonica.com.
Rematando con la cuenta progresiva que nos hace elpais.com de las peliculas de Batman, ubicando al `Caballero Oscuro` en la sexta posicion, Contando: Batman -1989-, Batman returns -1992-, Batman Forever -1995-, Batman & Robin -1997-, Batman Begins -2005-, y The Dark Knight -2008-. Sin haber considerado entonces en ese orden a "Batman: The Movie" -1966-, Lo que nos da un total de 7... Bueno, ya no sabemos si las peliculas del Hombre-quiroptero deben `contabilizarse` o no, como sea... Nosotros las conocemos como las 2 de Burton, las 2 de Schumacher, o las 2 de Nolan.. tal vez asi tengan una clasificacion mas coherente. Usted que opina?




Jack sparrow a la Mexicana

México, DF. Para una familia de cuatro miembros ir al cine una vez al mes implica un gasto promedio de 456 pesos, mientras que comprar una película de estreno de las llamadas "pirata" cuesta entre 16 y 20 pesos, en promedio.

Es decir, si esa familia de cuatro miembros quisiera ir al cine diariamente durante un mes tendría que gastar 13 mil 680 pesos en promedio, en tanto que ver una película pirata durante el mismo lapso conlleva un gasto máximo de 600 pesos.

Asimismo, ver 30 películas al mes a través de la televisión de paga tiene un costo máximo de 330 pesos, sin que exista un límite en el número de miembros de la familia que la pueden disfrutar.

Esta situación explica porqué sólo 30.5 por ciento de los cinéfilos acude a las salas de exhibición, debido a que el gasto mínimo por persona oscila entre 80 y 114 pesos, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que, sin contar el pago de estacionamiento o el transporte, una familia de cuatro integrantes gasta en el cine entre 320 y hasta 456 pesos, cantidad suficiente para surtir una lista de útiles escolares de quinto o sexto grado.

Debido a esto, de los aficionados quienes acuden al cine 39 por ciento lo hace una sola vez al mes; 31.9 por ciento cuatro veces o más; 27 por ciento dos veces y dos por ciento sólo tres veces.

En tanto, del resto de los cinéfilos 29.1 por ciento compra las películas, 12.6 las renta y 27.8 por ciento las ve en televisión abierta o por cable.

Esa última opción parece ser la más económica, ya que según datos de la "Brújula de Compra" de la Profeco, si se contratara televisión de paga sólo para ver películas y se disfrutara una cada día, el consumidor gastaría entre 3.00 y 11.00 pesos diarios.

Y si a ese costo se agregan las palomitas de microondas con un precio promedio de 5.00 pesos y un refresco de lata de aproximadamente 6.00 pesos, el costo mínimo por disfrutar una película en casa diariamente es de 14 pesos y el máximo de 22 pesos.

Por tanto, el gasto familiar por ver 30 películas al mes a través de la televisión de paga sería de entre 90 y 330 pesos, cantidad que contrasta con los 320 y hasta 456 pesos que tendría que pagar una familia de cuatro integrantes por acudir una sola vez en el mes al cine.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/08/03/es-23-veces-mas-caro-ir-la-cine-que-comprar-una-pelicula-pirata-profeco


El enemigo de Spiderman 'Vemon' tendra su propia película

La saga ‘Spiderman’, que actualmente tiene a vueltas su cuarta entrega con un ‘Spiderman 4’ con bastantes aspectos por definir, podría generar una nueva serie de películas. Ahora basadas en el personaje de Venom, que ya apareciera en ‘Spiderman 3’.

‘Spiderman 4’ parece que por el momento avanza bastante despacio. No obstante los productores de la saga se plantean ya, y de forma muy seria, el sacar adelante una nueva saga de películas basadas en el personaje de ‘Venom’, algo que rentabilizaría aún más el universo del héroe arácnido surgido de la factoría Marvel.

Cuando ahora es noticia que el record de ‘Spiderman 3’ fue superado por ‘El Caballero Oscuro’, Sony se estaría planteando la posibilidad de producir una saga con el personaje de Venom como protagonista. Sería algo así como lo que sucederá próximamente con la aparición de la cinta ‘Lobezno’, personaje conocido por la saga de películas ‘X-Men’.

Venom surge de la simbiosis entre un organismo huésped (un ser humano) y un ente extraterrestre en forma de sustancia pegajosa con vida propia. Cuando se adhiere al mencionado huésped adquiere una fisonomía similar a la de Spiderman, con los mismos poderes pero extremadamente violento. En ‘Spiderman 3’ el actor Topher Grace recibió dicho poder, convirtiéndose en Venom. Aunque por el momento no se tienen datos acerca del actor que protagonizaría la saga. El guión de ‘Venom’ estaría en manos de Jacob Estes, y por el momento no se tienen informaciones acerca de la dirección del proyecto.

‘Spiderman 4’ verá la luz en las salas de cine a mediados del año 2011. Aún no se tiene ningún dato aproximado para el estreno en cines de ‘Venom’.

Fuente: http://www.estereofonica.com/article.php?sid=9762


Batman VI: ¿La mejor película de superhéroes de la historia?

Batman es Hamlet y Heath Ledger está sensacional como el Joker. El caballero oscuro "tiene una escala física y emocional que le hace parecer una tragedia shakespeariana o un relato épico griego más que una película". Así ha recibido la crítica de The Times la nueva franquicia del hombre murciélago, una película que ha hecho saltar los registros y ha concitado el elogio casi unánime de la crítica, pero ¿es realmente tan rematadamente buena? Ha batido el récord de taquilla de un fin de semana de estreno en EE UU (155 millones de dólares, 98 millones de euros) y ha sido la primera en superar los 300 millones de dólares (190 millones de euros) de recaudación en sus primeros diez días. Y además ha recibido una excelente valoración de la crítica: un 94% en rottentomatoes.com y un 82% en metacritic.com, que son dos de los mayores recopiladores de reseñas estadounidenses de Internet. El éxito de la cinta, que se estrena en España el 13 de agosto, parece absoluto, pero ¿cuál es la clave de este consenso tan amplio entre público y crítica?

En primer lugar está la solidez del guión, que combina los recursos del género negro y de superhéroes con un ritmo de thriller, lleno de saltos de vértigo entre rascacielos y persecuciones automovilísticas de alto voltaje. El caballero oscuro presenta a un Batman (Christian Bale) que se da cuenta de que su aparición ha provocado más desorden del que pretendía evitar (ha atraído a imitadores y locos diversos) y se plantea ceder la responsabilidad de impartir justicia a sus titulares legítimos, el teniente de policía James Gordon (Gary Oldman) y el nuevo y combativo fiscal del distrito, Harvey Dent (Aaron Eckhart). Juntos han de enfrentarse a las mafias y a la corrupción en sus propias filas, pero todo se complica aún más cuando irrumpe en escena una especie de terrorista psicótico, el Joker (Heath Ledger), que coloca bombas en hospitales y en barcos repletos de pasajeros. Así que Batman se ve obligado a seguir y a enfrentarse a una retorcida trama criminal urdida por el Joker. Nolan dirige así una historia (coescrita con su hermano Jonathan y David S. Goyer) que aborda la complejidad del personaje y lo sitúa en un entorno realista. La Gotham de Nolan es una especie de Chicago poblada por rascacielos de cristal que recuerda al Los Angeles que Michael Mann retrató en Heat, un thriller de atracadores de bancos en el que el cineasta reconoce haberse inspirado. Nolan se aleja así de la fábula expresionista de Tim Burton y de los desmanes paródicos de Joel Schumacher.

El mayor dilema del superhéroe

Quizá sea desmedido señalar que El caballero oscuro se asemeja a una tragedia shakespeariana, pero lo cierto es que la cinta plantea algunas cuestiones de calado sobre la naturaleza del superhéroe. La principal es la que cuestiona la razón de ser de todo justiciero, vigilante y/o superhéroe: el dilema sobre quién le autoriza a saltarse la ley para imponer la suya. Esta contradicción se escenifica en la cinta con la oposición entre Batman y el fiscal del distrito, que representa la legalidad democrática (de hecho, es llamado "el caballero blanco" de Gotham, en contraste con "el caballero oscuro"). Incluso otro personaje justifica la función social de Batman comparándolo con la figura de dictador en la República romana, que en situaciones de crisis era autorizado a asumir plenos poderes políticos y militares durante un tiempo limitado. El enfoque que propone Nolan es probablemente inédito en la historia del género y recuerda al de la obra maestra Watchmen, en la que Alan Moore y Dave Gibbons mostraban al superhéroe como una figura poco democrática y algo cercana al fascismo. Y no sólo eso, la cinta llega a sugerir que el desequilibrio mental es un rasgo que acerca a Batman al Joker (dos tipos que se disfrazan para hacer el bien y el mal), como ya dejó claro el álbum La broma asesina, de Alan Moore y Brian Bolland.

Las ideas están ahí. Otro asunto es que Nolan sepa exponerlas con coherencia, porque hay quien señala que la trama es muy confusa. "Batman begins era sombría y metódica, y esta película es sombría y atropellada. La narración no está definida con coherencia para mostrar contrastes y llevar hacia un clímax satisfactorio. (...) Es todo clímax", escribe David Denby, crítico cinematográfico del semanario estadounidense The New Yorker. "La confusión tiene su importancia", añade David Cox con ironía en The Guardian. "Proporciona una cortina de humo tras la cual se puede evitar persistentemente la tarea de hilvanar todas esas alusiones en una especie de todo coherente".

Un terrorista llamado Joker

Lo que sí ha puesto de acuerdo a la práctica totalidad de la crítica es la actuación de Heath Ledger, que recrea al Joker como una especie de psicópata terrorista sin otro móvil que provocar la alarma social. Con el maquillaje corrido y las comisuras de los labios surcadas por unas profundas cicatrices, el personaje vuelve a sus raíces. Los creadores de Batman, Bob Kane y Bill Finger, se inventaron el personaje del Joker a partir de una fotografía del actor Conrad Veidt (el Cesare de El gabinete del doctor Caligari) caracterizado para la película muda El hombre que ríe. La película adaptaba a su vez la novela homónima de Victor Hugo, protagonizada por un joven al que le practican una operación que le fija los músculos faciales en una sonrisa perenne. Algo que ya vio Tim Burton en su primer Batman y que Nolan ha recuperado de manera brutal. El personaje parece divertirse al explicar de varias maneras (a cual más salvaje) el origen de las cicatrices. Su Joker se define a sí mismo como "un agente del caos" y de hecho le mueve un nihilismo criminal muy similar al de los dos jóvenes dementes de Funny Games, de Michael Hanneke. El malogrado Ledger casi eclipsa al resto de actores. "A veces, me ha recordado a Marlon Brando más felino e insinuante. Cuando Ledger saca el cuchillo, y mientras lo miras, no puedes evitar preguntarte con qué intensidad llegó a implicarse para interpretar el papel de esta manera. Su interpretación es una última función heroica e inquietante: este joven actor miró al abismo", ha escrito Denby.

La mayoría de la crítica está entusiasmada con El caballero oscuro y con la confirmación de que Nolan ha conseguido una cinta a la altura de su impresionante relectura del personaje en Batman Begins. El caballero oscuro "es más oscura y profunda que cualquier otra película de Hollywood sobre superhéroes, incluida Batman Begins", señala la responsable de la crítica cinematográfica de The New York Times, Manohla Dargis. Y añade: "[Nolan] le confiere al superhéroe una seriedad que borra el amaneramiento y el mal gusto que había amortajado a Batman entre telarañas". En definitiva, va a ser que sí, que El caballero oscuro es la mejor versión del hombre murciélago y además una película muy sólida, con una trama policíaca bien ensamblada, unos actores pletóricos y un ritmo apabullante. Probablemente no sea exagerado añadir también que se trata de la mejor película de superhéroes hasta la fecha.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Batman/VI/mejor/pelicula/superheroes/historia/elpepucul/20080801elpepucul_6/Tes

Y aun hay mas...

Nueva imagen de Dragon Ball la pelicula, pero no vale la pena XD Es el mismo fondo, con el mismo individuo con el mismo careto... Oh, tiene uniforme azul! Disculpen.

Publicar un comentario

 
Top