Cinemorelia

0
Según George Lucas son (en el universo de ficción de Star Wars), criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos en simbiosis, y gracias a las cuales se puede entender los designios de La Fuerza y es posible la vida.

Cuanto más nivel de midiclorianos por célula tenía un ser vivo, más aptitud tenía para usar la Fuerza. La madre de Anakin Skywalker, Shmi Skywalker tuvo una mutación en dichos midiclorianos, que hizo que diera a luz a Anakin, causando que esté un nivel muy alto de midiclorianos en su organismo (más de 23.000).

Otra posible explicación del nacimiento de Anakin es un efecto especialmente poderoso del Lado Oscuro de la Fuerza, ejecutado por el poderoso Lord Sith: Darth Plagueis. = Plagueis, el Sabio, fue uno de los Sith más poderosos de todos los tiempos y maestro de Darth Sidious (Palpatine). Darth Plagueis era un Lord del Sith, aprendiz de Darth Zannah, que según la leyenda, aprendió a utilizar los midiclorianos para prevenir la muerte y crear la vida. Era excesivamente precavido, tenía muchísimo poder y lo único que le importaba en toda su vida era conservarlo, y por eso le enseñó a su alumno Darth Sidious quien al ya haber obtenido casi todo conocimiento lo mató mientras dormía.=

Tras Anakin su hijo Luke Skywalker (23.000) y luego el famoso maestro Yoda (se presume que 20.000) es el ser vivo con mayor número de midiclorianos. El número de midiclorianos es detectado mediante un dispositivo especial. Las investigaciones acerca de estos individuos se realizan en el planeta Chalacta.

Lo más parecido en el mundo real que concuerda con casi todas las carecteristicas de los midiclorianos, son las mitocondrias.

Publicar un comentario

 
Top