Cinemorelia

1
Costner ha regresado a los lares cinematográficos después de las caídas y raspones llevados por sus últimas cintas, fracasos tan graves como “Mundo Acuático” o “El Cartero” y otras películas menos desventuradas como “Mensaje en la botella”.
Mr. Brooks es un personaje sólido en su medio, un empresario adinerado y reconocido en su comunidad que oculta un oscuro secreto, un gusto morboso por asesinar. En apariencia este sofisticado magnate lleva sus negocios a la alza, es atento con su esposa, es tolerante a los caprichos y rebeliones de su hija adolescente, lleva una vida pulcramente tranquila.

Marshall, el alter ego, la vocecilla dentro de la cabeza del Mr. Brooks es interpretada por William Hurt de una manera relajada, cómica y al mismo tiempo inquisidora; no podría ser como muchas dobles personalidades que hemos visto en el cine; es independiente, incitador, sarcástico pero también moderado, no cae en exageraciones propias de personajes así. Se aúna al reparto Demi Moore en el papel de la abnegada policía detective Tracy Atwood, quien le sigue los pasos a Earl Brooks en una curiosa simbiosis depredador-presa, matizada de ciega admiración y obsesión profesional.

Mr. Brooks involucra al espectador ingeniosamente, nos hace cómplices del asesino y evoca como superficial homenaje a tramas de Hitchcok o David Fincher. La película logra salir airosa gracias a las situaciones, los personajes y al gusto del respetable por las historias que sirvan como plato fuerte a un “serial killer”.

Mr. Brooks (2007)
Director: Bruce A. Evans
Kevin Costner ... Mr. Earl Brooks
Demi Moore ... Detective Tracy Atwood
Dane Cook ... Mr. Smith


Veredicto: 4/5

Publicar un comentario

Festival de Cine Expresion en Corto dijo... 1:39 p.m.

Que tal a todos los cinefilos de Morelia , queremos invitarlos a participar en la convocatoria para que Expresión en Corto esta lanzando este mes.

Se llama ALZA LA VOZ y puedes consultar las bases en nuetsra pagina principal.
www.expresionencorto.com

Saludos desde Gto

 
Top