Cinemorelia

0
México, D.F. A 29 de Agosto, 2007. El director rumano Cristian Mungiu estará en la Ciudad de México el 5 de Septiembre del 2007, para presentar su película 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2007. Este evento especial forma parte de los avances de programación del V Festival Internacional de Cine de Morelia, que contará con el estreno al público de esta galardonada película.

Cristian Mungiu tiene una vibrante carrera cinematográfica que le ha hecho obtener triunfos desde sus inicios. Nacido en Iasi, Rumania en 1968, Mungiu asistió a la Universidad de Iasi obteniendo el grado de Literatura Americana e Inglesa. Después de su graduación comenzó a enseñar inglés, para posteriormente trabajar como periodista en prensa, televisión y radio. En 1994 Mungiu asistió a la Academia de Teatro y Cine de Bucarest donde dirigió ocho cortometrajes. En México se ha presentado su película Occidente, realizada en 2002.

Con el deseo de lograr una película que realmente capturara el ambiente represivo de los últimos días del régimen comunista en su país, Mungiu empezó a trabajar en la preparación de la cinta 4 meses, 3 semanas y 2 días, un filme que trata el tema del aborto y su severa penalización durante el gobierno de Ceaucescu. Calificada como dura y magnífica, humilde pero soberbia, la obra de Mungiu destaca por una realización impecable y un realismo desgarrador que se atreve a mostrar la desesperada situación de las mujeres rumanas en toda su crudeza.

Publicar un comentario

 
Top