Cinemorelia

0
El próximo 20 de julio se estrenará en México la reciente producción cinematográfica de Steven Spielberg, Transformers, filme con el que el cineasta se reconoce en el plano profesional y, más que eso, en el personal, lo cual explica así:

"He sido uno de los mayores admiradores de los `Transformers' desde su creación, creo que soy el fan número uno" dijo el productor ejecutivo. "No hablo de comprar los juguetes para mis hijos; hablo de leer las revistas de tiras cómicas y comprar los juguetes para mí."

Spielberg jugaba horas enteras, junto a sus hijos, con las figuras de acción. "Pero creo que yo era quien más lo disfrutaba" , recuerda él. "Tengo una colección de figuras y siempre pensé que esa línea de juguetes se transformaría algún día en una superproducción."

Steven agregó que él no era el único que pensaba así. "Varios de los asociados tuvimos el mismo impulso cuando el productor Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner, presidente de Hasbro, hablaron sobre posibles ideas para una película al respecto" .

Una vez aterrizado el deseo de hacer el filme sobre los Transformers, Tom DeSanto se asoció con Don Murphy con la idea de producir su propio proyecto y cuando se convirtió en realidad, la fuerza creativa quedó formada por parte de la realeza de Hollywood.

Entre ellos, Steven Spielberg, el director Michael Bay, Di Bonaventura, DeSanto, Murphy e Ian Bryce. Desde el inicio, todos los productores se prepararon concienzudamente y sabían que realizar una película de los Transformers era honrar a aficionados devotos.

"Los `Transformers' tienen un historial sólido que nos sirvió de inspiración a todos," dijo el cineasta hollywoodense en declaraciones para la posteridad en las notas de producción. "No en balde todos tuvimos la misma inspiración; a todos nos atrajo su mitología."

Otra coincidencia fue que todos se concentraron en desarrollar una historia humana, encontrar el mejor reparto y producir los efectos más grandiosos. "Sabíamos que hasta que pudiéramos mostrar algunas escenas, nadie podría comprender de qué trataba esta película" .

Por su parte, DeSanto jura que siempre había soñado con realizar una cinta sobre los Transformers, desde que era un niño pero su socio Murphy no tuvo la idea hasta hace algunos años, cuando asistió a una convención de Comic-Con en San Diego; ahí germinó la idea.

"Veía varias franquicias mientras caminaba y repentinamente se me ocurrió que los chicos de los 80 ya eran adultos, y que ahora probablemente querían ver películas basadas en los personajes de las tiras cómicas con las que crecieron" , señaló por su parte Murphy.

El gran aficionado a la ciencia-ficción, Spielberg recientemente fue admitido en el Salón de la Fama de la Ciencia-Ficción. "La razón por la que me fascina es porque es el único género que me permite acceso ilimitado a la imaginación," dijo el famoso director.

Por esa razón, Spielberg mostró especial interés por tomar parte en la realización de Transformers y llamó al director Michael Bay para pedirle que dirigiera la película. "Michael es el director perfecto esta película" agregó Steven convencido de la elección.

El resultado es que a partir del 20 de julio, Dreamworks Pictures y Paramount Pictures presentarán esta producción de Michael Bay con Shia Labeouf, Tyrese Gibson, Josh Duhamel, Anthony Anderson, Megan Fox, Rachael Taylor y John Turturro y Jon Voight en su elenco.

Publicar un comentario

 
Top