Cinemorelia

1
Exhibiendo material inédito referente a cine documental, Ambulante se transforma y hace posible la proyección de películas capaces de tocar las fibras más sensibles de la conciencia humana.

En esta ocasión, Ambulante cuenta con la sección Dictator’s Cut, es una especie de underground del cine porque permite apreciar los mejores documentales censurados tales como: Control Room (E. U/Egipto) de Jehane Noujaim; Comandante y Looking For Fidel (España) ambas de Oliver Stone, quien fue veterano de guerra en Vietnam y nominado a los Oscares en once ocasiones como guionista.

““La censura se da en todos lados y el cine no es la excepción, basta con encender el televisor para ver que hay cosas que los noticieros nunca transmiten al teleauditorio. El poder de los documentales radica en que es un cine más real e inmediato, es ver un cachito de lo que verdaderamente sucede a nuestro alrededor”,
Diego Luna/Presidente de Ambulante.



““El año pasado el proyecto Ambulante logro la asistencia de veinticinco personas por cada función, eso esta bien para comenzar”,
Elena Fortes /Directora General de Ambulante.


“Para nosotros es muy importante apoyar a Ambulante porque promociona el Festival Internacional de Cine en Morelia”,
Cuauhtémoc Cárdenas Batel/Vicepresidente honorario FICM.





Características principales de ambulante:

• Promoción y difusión de documentales censurados
• Abre espacios a producciones de jóvenes creativos
• La asistencia para apreciar las funciones de documentales es a mitad de precio y en ocasiones gratuita, lo que tiene como resultado que todo publico pueda entrar, observar y generar sus propios criterios sobre lo le transmiten en la salas de cine.
• Viaja por las principales ciudades de la Republica Mexicana, llevando consigo los mejores documentales que causan polémica en el mundo.
• Difunde la diversidad de culturas en escuelas, colegios, universidades, teatros y museos.

Vagando por 15 ciudades mexicanas, se presentan 30 documentales que en comparación a la primera edición era de tan solo 19, lo que reitera sin discusión alguna el potencial adquirido año tras año. Del 16 al 22 de febrero, Morelia será sede de la gira de documentales que Ambulante carga en su mochila viajera.


Por: Juan Manuel Álvarez Soto
Supermorelia.com

Publicar un comentario

 
Top