Cinemorelia

0
Una película sobre las últimas 48 horas en la vida de Jesucristo, que lo describe como un hombre de color y que fue estrenada el 27 de octubre en los teatros AMC, está dividiendo a los creyentes negros.

Según dijo Patricia Mora, vocera de Levine
Communications Office, la cinta fue escrita, dirigida y protagonizada por Jean Claude Lamarre y producida por el Reverendo Cecil “Chip” Murray, Jessie Levosire y Kenneth Halsband.

De acuerdo con Mora, Lamarre siente que las reacciones de rechazo a la película, inclusive de algunas comunidades religiosas negras, “son una clara evidencia del sistemático racismo y siglos de lavado de cerebro”.

Aunque “Color of the Cross” cuestiona la aceptación de Jesús como un hombre blanco de ojos azules, Lamarre indica que el argumento subraya el dolor humano y el sufrimiento de Jesús, sus discípulos y familia, sin enfocarse en la sangrienta tortura a que fue sometido.

También se especula sobre la idea de que, siendo Jesús de color, el racismo pudo haber influido en su crucifixión.

Entre las congregaciones que censuran el film Mora citó a West Angeles Church, City of Refuge, Crenshaw Christian Center, World Changers Church International de Atlanta, Perfectin Word Church de Detroit, Churches of God in Christ de Memphis y St. Louis Christian Center.

Mora dijo que Fox Home Entertainment, que distribuyó el video del film “Passion of the Christ”, de Mel Gibson, lanzará pronto “Color of the Cross” en DVD.

Publicar un comentario

 
Top