Cinemorelia

0
Una historia conmovedora, amor a la tierra, pasión por la música y lucha contra la injusticia; Son tres elementos clave que se mezclan para crear esta historia. Sin un tiempo especifico, ni un lugar en particular, el film nos hace pensar, impulsa a la meditar que, los acontecimientos ocurridos en él pudieron, pueden y podrán ocurrir en cualquier momento y espacio si no estamos conscientes que la guerra es la peor escoria sobre la tierra.

Una película digna de muchas ovaciones, rescata la imagen en blanco y negro, la cual proporciona un ambiente más real, es como estar viendo un documental por la televisión. La autenticidad de los personajes es extraordinaria, en ningún momento se percibe que sea un trabajo de actuación, más bien es como verlos ser el personaje, vivirlo, no actuarlo, sentirlo diría yo. Un tremendo trabajo de actuación repito, no por nada el protagonista de la cinta gano el reconocimiento al mejor actor en el festival de Cannes.

Que decir de la fotografía empleada en la cinta, sin duda alguna una enorme labor, un buen manejo de las tomas en exteriores, de los close ups que invitan a adentrarse en el sentimiento de los personajes y, como anteriormente lo mencionamos, la fabulosa elección de que se manejara el tono blanco y negro para la producción del filme.

SUPERMORELIA no les cuenta más acerca de esta maravillosa producción, los dejamos con la duda, para el día que puedan ir a verla al cinecito –esperemos pronto- la disfruten tanto como nosotros lo hicimos en su estreno en el IV Festival de Cine de Morelia (FICM), por último felicitamos al director de ésta creación, el Señor Francisco Vargas y a todo el equipo de trabajo: actores EN ESPECIAL A DON ÁNGEL TAVIRA POR SU ASOMBROSO PAPEL DE “DON PLUTARCO”, fotógrafos, música, producción y de más que hicieron posible este espectacular trabajo cinematográfico.

“Es importantísimo que la película se distribuya en México y ojalá la votación del público ayude” (GUILLERMO DEL TORO)



“Agradezco que lo poco que he hecho les agrade, yo amo tanto a la música, mi vida la he dedicado a escribirla, enseñarla, mi vida es la música”
(DON ÁNGEL TAVIRA, GANADOR AL PREMIO POR LA MEJOR ACTUACIÓN, EN EL FESTIVAL DE CANNES)

EL VIOLIN
DIRECTOR: Francisco Vargas
FOTOGRAFÍA: Martín Boege
SONIDO: Isabel Muños Cota
MÚSICA: Cuahutémoc Tavira, Armando Rosas
ELENCO: Ángel Tavira “Don Plutarco”, Dagoberto Gama “El Capitán”, Fermín Martínez “El Teniente”, Gerardo Cruz Taracena “Genaro Gerardo”, Mario Garibaldi “Lucio”.


Calificación Supermorelia.com
:) :) :) :) :) (5 caritas de 5)

Konrado Alvarez/Supermorelia.com

Publicar un comentario

 
Top