Cinemorelia

0
Actor, director y escenógrafo mexicano Nacido en Guadalajara, Jalisco el 9 de octubre de 1964, Casado con Lorenza, con quien tiene una hija llamada Mariana. Guillermo del Toro se especializó en efectos especiales desde sus tiempos de estudiante. Realiza su primer película "La invención de Cronos" en el año de 1993. Este filme fue aclamado en el Festival de Cannes.

Gracias a su participación en la película La Invención de Cronos de Guillermo del Toro, el actor mexicano Daniel Gimenez Cacho obtuvo fama nacional y ganó también su primer Ariel como mejor actor de reparto. Guillermo del Toro tiene una admiración especial por los insectos, a los que considera "creaturas perfectas". En sus películas existen cuatro elementos constantes: la religión, el humor negro, los insectos y los "tiliches" (especie de duendes).

Del Toro rrabaja en la producción de "Hellboy 2", una adaptación del famoso comics de Mike Mignola.

Dentro de sus proyectos, está la realización de una película que narre una historia de amor dentro de una carnicería, y el filme "El Ultimo día de la Creación", co-producción Mexico - Estados Unidos, así como una adaptación de "El conde de Montecristo". En Octubre del 2002 del Toro recibirá el premio "La Máquina del Tiempo" en la 35 entrega de premios del Festival de Cine Fantástico Sitges, que se realiza en Cataluña, España

2005 Guillermo del Toro comenzó el rodaje de "El laberinto del fauno", la nueva película del director, coproducida por Estudios Picasso y Tequila Gang, con la participación de Telecinco, y que será distribuida por Warner Sogefilms. En la cinta actua la española Maribel Verdu.

2006 El cineasta mexicano Guillermo del Toro viaja a Cannes a presentar su película El Laberinto del Fauno en el Festival de Cine de Cannes, Francia. 2007 Peter Jackson esta en negociaciones con Guillermo del Toro, (Cronos, El Espinazo del Diablo y Hellboy) para dirigir la adaptación de Halo que se espera para el 2007.

Filmografia
__________________________________________


2006 El Laberinto del Fauno
2003 Hellboy
2002 Blade II: Cazador De Vampiros
2002 El Espinazo del Diablo
2002 Asesino en serio
2001 Bullfighter
1998 Un Embrujo
1997 Mimic
1993 Cronos
1985 Doña Herlinda y su hijo

Publicar un comentario

 
Top