Cinemorelia

0


Morelia, Michoacán. Redacción/Red113.- Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la talla de Gabriel Retes, Elvira Richards, Jesse Borrego, Mónika Rojas, Aldo Verástegui y Tim Sparks.

El propósito de estar en Michoacán es participar en el Festival Internacional de Cine sin Cines que organiza la actriz michoacana Elpidia Carrillo por cuarta ocasión y que comenzará el 29 de mayo y culminará el primero de junio. Las localidades que recorrerán son Morelia, Angahuan, Parácuaro, Cherán y Arantepacua.

A continuación, la descripción del elenco que participará en las diferentes actividades que se tienen previstas.

Gabriel Retes:

Importante e icónico director, guionista y productor de cine y teatro. Tiene una gran trayectoria de trabajos que respaldan su talento.  Su primera película profesional:  Chin Chin el teporocho, fue invitada al Festival de Locarno y ganadora del premio Ariel a Mejor Ópera Prima.  Con el filme Flores de Papel  participó en el Festival de Berlín y fue premiado con una Diosa de Plata.

Hemos disfrutado más de 25 películas bajo su dirección, entre ellas podemos mencionar: Bandera Rota, El bulto, Bienvenido-Welcome I y II, Un dulce olor a muerte, Arresto domiciliario, Buscando la ola, Quetzalcóatl  y muchas más.



Elvira Richards:

Actriz, docente y una de las más importantes directoras de casting en la industria cinematográfica de México. Mujer con ardua formación y exigencia en su trabajo. Ha destacado en múltiples proyectos, entre los que se encuentran: Hombre en llamas, Familia Gang, El estudiante, La cebra, Malacopa, Mi Mariachi, Luna de miel, La ruta blanca, Ella y el candidato, Espiral, Nesio, Onelongnight, El cielo dividido, entre otros.

Jesse Borrego:

Talentoso actor nacido en San Antonio Texas. Estudió en el Instituto de las Artes de California. Ha tenido importantes proyectos que se han guardado en la memoria de los expectadores.  Siempre estará  presenteJesse Velásquez en Fame y  Cruz Candelaria en Blood in Bloodout.

Ha participado en innumerables series televisivas y películas, algunas de ellas son: Dexter, 24, Fearthewalkingdead, Chaos, ER, CSI CrimeSceneInvestigation, CSI Miami, Miami Vice, Bienvenido Welcome,  Colombiana, etc.

Mónika Rojas

Actriz y productora mexicana. Inicia su carrera actoral a los 12 años. Estudió la carrera en arte dramático y  posteriormente Ciencias de la Comunicación en el Tec de Monterrey donde se especializó en producción audiovisual. Como actriz cuenta con más de 12 obras de teatro, 10 telenovelas, series de televisión y películas. Produjo los largometrajes:  Mi mariachi, Seré breve al momento de morir, La piel ajena y Aniela en otoño. Es actualmente la productora general del Festival Internacional de Cine Shorts México. Próximamente la podremos ver en Netflix y Amazon Prime en las series El desconocido II y El juego de las llaves.

Aldo Verástegui:

Destacado actor mexicano. Su versatilidad lo ha llevado a interpretar múltiples personajes en diferentes ámbitos escénicos. Entre sus trabajos más destacados están: Theylostourbaby, Malacopa, Potosí  y la serie Narcos: México.



Raúl Adalid

Director y primer actor con una amplia trayectoria en el teatro y la cinematografía nacional. Estudió la carrera de Literatura Dramática y Teatro. Fue instruido por José Luis Ibáñez, Ludwig Margules y Raúl Zermeño. Fue actor en la compañía “Repertorio Español” en Nueva York. Ha participado en más de 30 obras teatrales como actor, con directores como Luis De Tavira, José Luis Ibáñez, Alberto Lomnitz, Raúl Zermeño, HebertDarien, Boris Schoemann, Hugo Arrevillaga.  En cine ha sido dirigido por: Jaime Humberto Hermosillo, Armando Casas, Antonio Serrano, Jaime Ruiz Ibáñez, Marcel Sisniega, Fernando León, entre otros. En cine ha trabajado en cerca de 27 películas y en series como: El último vuelo, Capadocia, Gregoria la cucaracha, El encanto del águila, Réquiem por Leona Vicario, Tijuana, La 4ta Compañía, Familia Gang, Cristiada, La cebra, El estudiante, Un mundo raro, In the time of thebutterflies, entre muchas otras.

Publicar un comentario

 
Top