Cinemorelia

0




V EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL STOP MOTION MX
EN EL CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES


·       Se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto de 2018 en seis sedes en la Ciudad de México.
·       Este año se recibieron 240cortometrajes.
·        Entre lasactividades se encuentran: conferencias, talleres, master clases, debates, performance, reuniones de networking, proyecciones, exhibición de arte, premiación, streaming, creativity zone  y concurso de cortometrajes.
·       Participación especial de Procine.

18 de julio de 2018
En su quinta edición, el Festival Internacional de Cine de Animación Stop Motion Mx (SMMX),como cada año se presenta en la Ciudad de México en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en el cual se desarrollarán las actividades principales del 16 al 18 de agosto, presentando cine nacional e internacional.Se estima que SMMX 2018 reciba a más de siete mil personas a lo largo de tres días.
Contará con la participación de artistas invitados nacionales e internacionales, además de  actividades como conferencias, talleres, debates, performance, reuniones de networkingmaster clases, exhibición de arte, premiación, proyecciones y concurso de cortometrajes, en el que participan  filmes de 25 países.
Entre los invitados al festival se encuentran: Tatia Rosenthal, animadora y directora israelí nominada a los AnnieAwards por su largometraje $9.99Tim Allen, director y animador inglés, en su trabajo destacan producciones como Isla de Perros, el Cádaver de la novia, Fantástico Sr. Zorro,entre otros; Juan Pablo Zaramella, director y animador argentino con más de 300 premios alrededor del mundo por su filme Luminaris;John Ikuma, especialista estadounidense en VFX y fundador de la revista Stop Motion Magaziney aCésar Cepeda, director y animador mexicano, ganador de múltiples premios nacionales e internacionales por el filme Elena y las sombras. Conjuntamente, contaremos con estudios y cineastas, artistas independientes, colectivos artísticos y creativos reconocidos.


Con el propósito de acercar al público el conocimiento relacionado con el cine y la animación, todas las conferencias se transmitirán vía streaminga través de la página www.stopmotionmx.com. Todos los detalles se podrán consultar en el sitio web, así como en las redes sociales Facebook, Twitter, Vimeo, Youtube e Instagram de @stopmotionmx.
Las actividades se desarrollaran desde las 10 y se prolongarán hasta las 21 horas en seis sedes, siendo la principal el Centro Nacional de las Artes. Se realizarán talleres con invitados internacionales, proyecciones con directores y animadores in situ  y exhibición de arte en el Centro de Capacitación Cinematográfica; proyecciones en la Cineteca Nacional, Faro Indios Verdes y Centro Interactivo Futura; talleres en la Facultad de Cine; proyeccionesy gala de clausura en Cenart, así como proyecciones,talleres y gala de premiación en la Universidad de la Comunicación.Además, la barra infantil con actividades familiares, talleres para niños y adolescentes. La entrada es libre para todopúblico.

SMMX es un proyecto multidisciplinario que se ha convertido en una plataforma de vinculación que logra reunir a la industria, estudiantes, profesionales y personas apasionadas por la animación cuadro por cuadro que quieren aprender más sobre la técnica. Además de realizar el festival, durante todo el año desarrolla la Muestra Itinerante, proyectando cortometrajes y largometrajes en la CDMX y el interior de la República, así como actividades que promueven la apreciación cinematográfica, capacitación e interés por diferentes disciplinas artísticas.

Agradecemos el apoyo de PROCINE y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México por otorgarnos el Apoyo a la promoción y exhibición del cine mexicano en la Ciudad de México a través de festivales y muestras de cine. Al Centro Nacional de las Artes, la Cineteca Nacional, Faro Indios Verdes, Facultad de Cine, Centro Interactivo Futura y a la Universidad de la Comunicación por su apoyo en la realización de esta edición del Festival.


Invitados:









  

#SMMX #StopMotionMX #SMMXFEST

Publicar un comentario

 
Top