Cinemorelia

0


Por Pahko Moreno / Espanto

En un México apocalíptico, Mariano pasa los días destilando y bebiendo alcohol, en una casa que pretende convertir en una cueva con forma de vientre materno. Cuando los hermanos Lucio y Fauna encuentran el lugar, le piden a Mariano que les acoja. A medida que la transformación de la casa avanza, el hombre iniciará a los chicos en una extraña relación sexual. Un debut abrumador, y una oscurísima alegoría de México.

Una excelente fotografía , iluminación, códigos de color y escenografía no logran explicar éste fenómeno de reacciones divididas. Noé Hernández, el protagonista, se da vuelo en sus cuasimonólogos con su personaje "Mariano", un loco que funge como diablo, dios, padre, hijo y padrote. Entre tabús como el incesto, necrofilia y el canibalismo ritual tenemos una historia carente de sentido (¿abstracta?), ubicada en un México atemporal, en donde los personajes desarrollan una relación de amor/odio; mientras que el espectador puede ver (o dejar de ver) con repulsión y morbo una historia que puede ser un sueño guajiro con infinidad de interpretaciones. Al fin y al cabo a los realizadores les vale madre.

Publicar un comentario

 
Top