Cinemorelia

0


Impulso Morelia, la nueva sección del FICM para películas en post-producción, celebrará su primera edición en el marco del 13º FICM.

Programa:

Batallas íntimas
Dir. Lucía Gajá
Compañía Productora: Caguama Producciones (Casadelou S.A DE C.V)

Casa Caracol
Dir. Jean-Marc Rousseau
Compañía Productora: Cámara Carnal Films, S.A de C.V

Desconsuelo (en dos movimientos)
Dir. Roberto Almeida
Compañía Productora: Arte 7

El corazón del cielo
Dir. Andrea Bussmann / Nicolás Pereda
Compañía Productora: Interior XIII y MDFF

Minezota
Dir. Carlos Enderle
Compañía Productora: Baremo Films

Plaza de la Soledad
Dir. Maya Goded
Compañía Productora: Mostro Films / La Sombra del Guayabo / Alebrije Producciones

Tempestad
Dir. Tatiana Huezo
Compañía Productora: Pimienta Films / Cactus Films / Terminal Films

Zeus
Dir. Miguel Calderón
Compañía Productora: FOPROCINE / Cinepantera / Cinema Máquina / EFD

Estas películas en estado de post-producción serán mostradas de manera exclusiva a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como oportunidad única dirigida a la reflexión conjunta y a la posterior conclusión, promoción y circulación de las propuestas. Los títulos participantes serán presentados por sus respectivos equipos; de este modo, Impulso Morelia ofrece la posibilidad a los cineastas mexicanos de entablar un diálogo directo y constructivo con expertos de la industria nacional e internacional.

Desde esta primera edición de Impulso Morelia, la compañía Cinépolis Distribución ofrecerá a uno de los proyectos una garantía de distribución nacional, cuyos términos se definirán de común acuerdo con la película seleccionada. Adicionalmente, un incentivo en efectivo de $200,000 M.N. destinado a procesos y servicios de post-producción será adjudicado a uno de los títulos participantes.

El Jurado para determinar la o las películas que recibirán estos importantes reconocimientos estará conformado por la escritora y productora británica Lynda Myles, Mauricio Durán, vicepresidente para Latinoamérica de Universal Pictures y Miguel Rivera, director de programación de Cinépolis.

Con Impulso Morelia, el FICM se fortalece como un espacio de visibilidad internacional para el cine mexicano y refrenda su misión de impulsar el talento de los realizadores cinematográficos de nuestro país.

Publicar un comentario

 
Top