Cinemorelia

0
El Festival Feratum de Tlalpujahua contará con la presencia de siete artistas plásticos michoacanos: Pahko Moreno, Benjamín Arrollo Aceves, Erhan Gonul, Jorge Morán, Juan Carlos Mori, Miguel Ángel Vargas y Ricardo Neri Prado.



PAHKO MORENO
Nació en Morelia, Michoacán, en 1974. Ilustrador, artista conceptual, diseñador y publicista. Bestiarista. Cinecrítico director de Cinemorelia, Espanto Fest, Zombie CommunityyTestigos de Cthulhu. Se especializa en ilustraciones digitales inspiradas en los géneros de horror, fantasía y ciencia ficción. Estudió Diseño Gráfico. Diseñador e ilustrador en La Voz de Michoacán, fue miembro de la ARVIM (Artistas Visuales de Michoacan AC) . Docente en ilustración, organizador de los ciclos Cinemorelia y aficionado a la fotografía.

BENJAMÍN ARROYO ACEVES
Nacido en la ciudad de México,a los diez años comienza con dibujoy pintura de caballete al óleo. Después experimenta con el pastel, la acuare|a,t¡nta china y modelado en barro.
En 1990 comienza a tra bajar monot¡p¡a,grabado en punta seca, aguafuerte, aguatinta etc. Es socio  undador de varias asociaciones civiles dedicadas a las artes plásticas, y ha sido profesor en distintas universidades y colegios. Estudió Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara. Ha realizado 10 exposiciones individuales en México y una en Fra ncia,y participado en más de 30 exposiciones colectivas en México, Francia, Estados Unidos, Nicaragua, Cuba, Bolivia y España. Recibió por Michoacán, el Premio Estatal de Acuarela y el de Artista Contemporáneo en 2010.

ERHAN GONUL
Sus padres llegaron a Londres de Estambul en los 70s y él nació en 1982. Entró a la escuela de Arte y Construcción y su primer trabajo fue en un estudio de arte, fabricando una jungla artificial prehistórica. Ayudó a esculpir, moldear y fabricar un tigre dientes de sable de tamaño real en terminado de grafito, para una exhibición llamada Dynamic Air en Escocia. Después se fue a trabajar con la empresa MDM, con la cual ha trabajó los últimos 10 años, haciendo muchos proyectos interesantes con grandes artistas famosos alrededor del mundo como Anish Kapoor, el artista mexicano Damián Ortega,y otros 20 artistas. En 2014 decidió mudarse a México, se casó y actualmente vive en Guadalajara, pero sigue tra bajando ventualmente para la empresa londinense.

JORGE MORÁN
Nacido en Zamora, Michoacán, estudió ahí Diseño Gráfico y se mudó a Guadalajara para seguir con sus estudios, participando en varios concursos aún sin desarrollar su estilo propio. Estudió distintos cursos independientes que le permitieron aprender las técnicas locales y fue influenciado por personas como Javier Marin, (talento michoacano), quien es una de las principales causas en su desarrollo artístico. Jorge siempre se ha identificado por plasmar en cada una de sus obras, su manera muy particular de verlas cosas, siendo sus formas, sus historias, sus colores, la inspiración para colorear la realidad a su manera.

JUAN CARLOS MORI
Nació en Acámbaro, Guanajuato,en 1977. Explora desde muy joven sus habilidades y sensibilidad artistica a través del dibujo y la pintura. Estudia Diseño Gráfico en Morelia e inicia una carrera como artista gráficoy visual. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en el Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Guanajuato. También ha sido galardonado en bienales estatales y del país.
Crea impactantes óleos realistas e hiperrealistas, con una delicada e impecable proyección de fondo y forma. Actualmente desarrolla el retrato en gran formato en cuyo trabajo refleja el misticismo y tabú de los tatuajes en un estilo vintage, reforzado con elementos tipográficos y paletas cromáticas que aportan a su obra personalidad única.

MIGUEL ANGEL VARGAS OCHOA (MIKE)
Nació en 1982 en Zamora, Michoacán. Aprendió serigrafia y estableció una marca de ropa llamada  Crimson”. Emprendió otro proyecto llamado “The Shit Edition”, en el que diseñaba y estampaba playeras en ediciones limitadas. Actualmente hace escultura en plastilina, cerámica y resina poliéster, sin dejar de lado la experimentación con otros materiales como espuma de poliuretano, cartón, tela, alambre y cualquier  aterial a la mano. Ha participado en exposiciones colectivas en Pátzcuaro y Zamora. Mike es un creador de objetos, cuya finalidad es la expresión de lo captado a través de sus sentidos, con un aire un tanto oscuro y sombrío.

RICARDO NERY PRADO VILLARREAL
Nació en Morelia, Michoacán, en 1977. Desde niño dibujaba. En la universidad estudió Diseño Gráfico y Artes Visuales. Desde 1998 se enfocó en las artes digitales y realizó más de veinte exposiciones colectivas e individuales dura nte los siguientes 5 años. En 2005 forma parte del Despacho de Diseño Gráfico ZONAR y forma el Colectivo CROMA, Unidad Multimedia Experimental. En 2014 funda el Centro Cultural Tingüindín, con clases de pintura, escultura, ballet, baile moderno y danza árabe, entre otras actividades culturales. Actualmente se dedica a producir cine de animación y a la promoción artística y artesanal en la Asociación Civil ARARTE MICHOACÁN, de la cual es socio fundador.





Publicar un comentario

 
Top