Cinemorelia

0
Feratum sigue buscando tener lo más sobresaliente del cine internacional de género en México. Canadá sigue demostrándonos que es el semillero de las propuestas más originales  del cine fantástico actual y prueba de ello es Turbo Kid, filme canadiense dirigido por el trío RKSS (Roadkill Superstar), conformado por: Anouk Whissell, Yoan Karl Whissell y Francois Simard. Turbo Kid, es el filme sensación del año. Conquistando al público en Sundance Film Festival, ha recorrido desde entonces los festivales fantásticos más importantes del mundo.

El medio Daily Dead la califica como “puro extasís cinematográfico”, la publicación The Hollywood Reporter la ha llamado “un pastiche de altas notas”, para el portal Slash Film la película es “como ningún otro filme de la última década” y el afamado portal de cine independiente Twitch Film lo ha catalogado “un clásico de culto en espera”.

Estelarizada por las estrellas juveniles a la alza Munro Chambers, Laurence Lebouf y el legendario actor Michael Ironside (Total Recall, Top Gun, Scanners) Turbo Kid nos cuenta la historia de un solitario huérfano obsesionado con los comic books que saquea en los baldíos para permanecer con vida. Encontrarse con Apple, una misteriosa chica, lo obligará a enfrentarse a sus miedos y despertar al héroe que lleva dentro.

Turbo Kid es un clásico instantáneo, un divertido y sangriento descendiente de ese legado que George Miller comenzó en 1979 con Mad Max.

Es así como Feratum traerá Turbo Kid en premier exclusiva para México este 2015.



COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJE INTERNACIONAL

Nuestra competencia internacional está conformada por 14 títulos de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Filipinas.

Latefox Pictures ha sorprendido al mundo con su largometraje The Demolisher, el cual cosechó excelentes críticas en su premiere mundial en el Fantasia Film Festival 2015. El filme dirigido por Gabriel Carrer (In the House of Flies) cuya proyección exclusiva también fue en Feratum 2013, es protagonizado por Ry Barret (Ejecta) es la crónica de una vendetta asfixiante e hiperviolenta.

Desde la exótica y lejana tierra de Filipinas llega Violator, un desconcertante thriller que recientemente estuvo en los prestigiados festivales de BIFAN y Karlovy Vary. Sin duda una propuesta arriesgada en el género.

La productora Astron-6 se ha encargado de entregar divertidas cintas serie B como Father’s Day (en conjunción con Troma films) y Manborg. Pero es The Editor su mejor largometraje hasta el día de hoy y Feratum también lo trae en exclusiva para México.

El filme está protagonizado por el gran Udo Kier, Paz de la Huerta, Laurence R. Harvey (The Human Centipede) y Tristan Risk (American Mary). Los directores Adam Brooks y Matthew Kennedy afirman que su filme es una sátira de los giallos italianos de los 70’s.

Fury: The Tales of Ronan es la ópera prima de Kevin McCarthy. Este novel director nos entrega un violento neo-noir basado en la popular novela gráfica del mismo nombre.

El incansable e icónico Robert Englund, ahora convertido en todo un Dr. Menguele cualquiera, protagoniza Fear Clinic, una historia de demencia y crueldad.

Nuestra selección se complementa con Afterdeath, sci-fi galardonado del Reino Unido, Female Werewolf, del reconocido periodista de terror Chris Alexander quién la filmó tan sólo usando su Iphone, Furieuse, thriller protagonizado por una peculiar anti heroína sedienta de venganza, Headless, perturbador filme extremo que saciará a los fans más acervos del gore, Insectula!, la oda al serie B de los 50’s, Le Scaphandrier, divertido filme de zombies con una interesante vuelta de tuerca, Ladies of The House, el último gran slasher feminista, Excess Flesh de Patrick Kennelly , y el remake del clásico de Juan José Larraz, Vampyres.





COMPETENCIA MEXICANA DE LARGOMETRAJE

Desde la edición anterior Feratum continúa dando aliento a la industria  del cine fantástico mexicano. La sección ALUCARDA hoy en día se ha vuelto codiciada y prueba de ello es el aumento de largometrajes que este año se proyectarán en comparación con el año pasado, el número de producciones fue duplicado.

Durante nuestra cuarta edición tendremos la premiere mundial del filme mexicano de terror: Ladronas de Almas, dirigida por el multipremiado y reconocido maestro Juan Antonio De La Riva. La película es protagonizada por Natasha Dupeyron, Sofía Sisniega, Luis Gatica, Javier Escobar y Juan Ángel Esparza. El filme trata un capítulo oculto en la guerra de independencia de México: la utilización de zombies vudú.

Jose Buil, realizador del filme mexicano de culto, La Leyenda de la Máscara,  regresa a la pantalla grande con la adaptación de la novela infantil mexicana, La Fórmula del Dr. Funes.

La sección mexicana ALUCARDA la complementa lo mejor de la producción mexicana 2014 / 2015:  Arena Azteca Budokan, El que Vendrá, Más Negro que la Noche, México Bárbaro, Perdidos, Piel Rota, Suéltame, El Silencio del Roble y Visitantes.

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOMETRAJE

Por primera vez nuestro festival celebrará una competencia latinoamericana de largometraje, en la cual habrá presencia de filmes de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Brasil todo esto en colaboración con FLICC: Mercado Audiovisual Latinoamericano.

Filmes como la producción del festival Fantaspoa, Jorge y Alberto contra los Demonios Liberales, un relato insólito de vampiros sados Olalla, el thriller argentino Corazón Muerto, el filme de exorcismos peruano Poseídas, el filme antológico brasileño 13 Historias Estranhas, y el oscuro e interesante thriller chileno de un asesino serial El Maltrato.

SELECCIÓN CONFINES

Si bien Feratum en sí es una locura, en ésta sección de plano colocamos propuestas inclasificables y desde luego muy interesantes y divertidas. Desde Portugal llega la comedia del superhéroe a favor del fascismo Capitan Falcon dirigida por Joao Leitao.

Another World nos presenta una invasión zombie en Israel, mientras que Les Jaunes nos cuenta sobre otra invasión, pero esta vez de cerebros amarillos hambrientos de carne humana.

El caribe tiene presencia en Feratum con Battledream Chronicle, un sci-fi de animación que llega desde Martinica (sí, leíste bien).

Y por último pero no por eso menos importante, tendremos la proyección de la película japonesa Noperabbo, mediometraje  sobre un letal pueblo fantasma.


La programación completa con homenajes e invitados especiales se dará a conocer en la próxima rueda de prensa previa a las fechas del festival.

Feratum se realizará del 1 al 4 de octubre de 2015 en el pueblo mágico de Tlalpujahua Michoacán y posteriormente en Cinépolis en la Ciudad de México.

Publicar un comentario

 
Top