Cinemorelia

0

Héctor Bustamante a través de su estudio Espektro y coproducido por la UDEM, ha hecho un poderoso cortometraje lleno de símbolos de los tiempos que vivimos en México, de esa guerra civil disfrazada en la que los campesinos, los humildes, son los que la llevan de perder.
Con una cuidadosa producción y bien elaborada animación que combina el 3D y lo tradicional. Vemos algunas pequeñas referencias a Edgar Clément, novelista gráfico; con sus épicas batallas de ángeles armados.
Impecable la música creada para el corto por Omar Rueda, quien crea una acústica solemne y melancólica para la muerte, coprotagonista del trabajo animado. La muerte misma es interpretada en voz por Cynthia de Pando, voz de MTV Latino.
Bullerproof retrata a manera de fábula épica la hiperviolencia, localizada en Michoacán y otros estados de la República en donde Ángel, el personaje principal, así como muchos civiles reales han tenido que sujetar un arma para luchar contra el monstruo del crimen organizado y se han convertido en parte de la roja estadística de una guerra sin cuartel.
Pahko Moreno/Cinemorelia
*Bulletproof compite actualmente como corto animado en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2015.

Publicar un comentario

 
Top