Cinemorelia

0
En el nuevo espacio de esparcimiento conocido como El Cuervo Bar, un lugar temático de horror, será proyectado el nuevo ciclo de cine de historias de fantasmas, vampiros y asesinatos del lejano oriente como parte de las actividades iniciales de Espanto Horror Fest (fb.com/espantofest), comunidad cultural multidisciplinaria dedicada al terror. Pahko Moreno, fundador de Espanto, ya había proyectado en años anteriores a través de la revista virtual cinemorelia.com y el Poliforum Digital de Morelia ciclos de cortos animados, cine de Studio Ghibli, cintas de ciencia ficción francesas, un ciclo completo de Star Wars y muchas otras actividades abiertas al público en general. Esta ocasión seleccionó cuatro películas de horror de diferentes países orientales:




Killer Toon, de Corea del Sur, 2013. Dirigida por Kim Yong-Gyun. El detective Lee comienza a investigar una serie de asesinatos que giran en torno a Ji Yoon, una joven que se dedica a hacer cómics en internet.

Coming Soon, de Tailandia, 2009. Director: Sopon Sukdapisit. ¿Cuáles son las escenas de terror que más te asustan? ¿Cuándo los fantasmas se aparecen de repente? ¿Cuándo el personaje principal no ve que el fantasma está detrás de él? ¿Cuándo al final, te enteras que el personaje principal siempre fué un fantasma? Pero nada se compara con lo que sientes al llegar a casa solo y de repente sientes que eso ya lo habías vivido y estás recontruyendo la misma escena que acabas de ver en esa película de terror.

Rigor Mortis, de HongKong, 2013.  Dirige Juno Mak. En los años ochenta, Chin era una estrella del cine de terror en China. Hoy malvive como una vieja gloria, separado de su familia. Prácticamente arruinado, se dirige a un edificio abandonado para poner fin a su miseria, pero su plan se verá truncado por la irrupción de las fuerzas del mal.

Corpse Party, Japón, 2013. Director: Akira Iwanaga. Basada en el juego de survival horror Corpse Party, la historia sigue a Heavenly Host Elementary School, una escuela primaria que fue derribada después de los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes.

El ciclo se proyectará del 30 de julio al 2 de agosto, a partir de las 8:30 de la noche en el Cuervo Negro Bar.

más información en www.facebook.com/espanto

Publicar un comentario

 
Top