Cinemorelia

0
Carlos Galindo (Demian Bichir), mexicano de cuarenta años, es un trabajador inmigrante ilegal que reside en la ciudad de Los Ángeles. Un hombre honrado y decente, lo único que Carlos persigue es esforzarse al máximo para dar la mejor calidad de vida posible a su hijo Luis (Jose Julian), por ofrecerle una vida que él nunca tuvo.

Durante la conferencia de prensa de A Better Life de Chris Weitz, el director de las cintas New moon (Twilight), The Golden Compass y American Pie confirmó su postura ante el problema de los paisanos ilegales que solo buscan trabajar para tener una mejor vida.

"con A Better Life tuve la oportunidad de hacer una película que pareciera pequeña, muy íntima, acerca de un padre y su hijo, pero con temas gigantes detrás de ellos"

Weitz asegura que su película no es una protesta directa, sino una forma de hacer entender a los "americanos" la necesidad y dura vida de los inmigrantes ilegales en Estado Unidos.

"Hay 11 millones de trabajadores indocumentados en Estados Unidos haciendo trabajos que los estadounidenses no quieren hacer. No le están quitando el trabajo a nadie, y frecuentemente les pagan lo mínimo, son explotados para bajar el costo de la mano de obra para que las grandes corporaciones puedan hacer dinero."

"Encuentro difícil comentar sobre políticas de otro país por lo que en lugar de eso voy a hablar de las políticas de mi gobierno, las cuales son desinformadas, inexactas y deshonestas"

Demian Bichir habla sobre su papel en "A better life"

Publicar un comentario

 
Top