Cinemorelia

0
Tras varios días de expectación, después de que se filtrara que Rowling preparaba un misterioso nuevo proyecto en la red, la autora explicó hoy que www.pottermore.com es una manera de "poder devolver algo a los fans que han seguido a Harry tan devotamente a lo largo de los años", y un medio para "llevar las historias a una nueva generación virtual".

"Pottermore", que actualmente sólo es una carátula de presentación con anuncios sobre lo que sucederá en el futuro, está concebida como un híbrido entre red social y videojuego, donde los fans podrán acceder a material inédito sobre personajes, compartir los libros y contribuir a crear con comentarios, dibujos y otras aportaciones el universo "potteriano".

"Espero que los fans disfruten tanto dando forma a Pottermore como yo lo he hecho", dijo Rowling en una rueda de prensa de presentación en el museo Victoria & Albert de Londres.


Según precisó la autora, que aseguró que el entorno de la web será "seguro y amigable", los amantes de Potter podrán acompañar al avispado mago en aventuras virtuales, participando, en un formato de videojuego, en las peripecias de los personajes en la escuela de magia Hogwarts.

Se espera además que haya un juego que consistirá en encontrar, a partir de pistas, varitas mágicas ocultas en diferentes partes del mundo.

Rowling explicó que la idea para este portal, en el que ha estado trabajando en los dos últimos años, le vino por la creciente demanda de versiones digitales (e-books) de las novelas."Quise arrastrarlo de nuevo hacia la experiencia literaria, la experiencia de la historia en sí, y esto es lo que salió", indicó.






Añadió que, desde 1998, cuando empezó la saga de novelas, ha ido generando mucho más material del que ha llegado a aparecer en los libros, y este material podrá ahora ver la luz en internet.

La escritora admitió que es posible que llegue a publicarse una enciclopedia de Harry Potter, pero aseguró que no volverá a sacar otra novela, dando por finalizada la saga que la ha convertido en multimillonaria.

Confesó que acabar la serie le provocó una tristeza que no había sentido más que con la muerte de su madre: "Nunca he llorado por un hombre como lo he hecho por Harry Potter", reveló hoy.

La historia del mago juvenil, recogida en esos siete volúmenes, es una de las más populares de la literatura y se ha llevado al cine en una taquillera serie de ocho películas, la última de las cuales, "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2", celebrará su pre-estreno mundial el 7 de julio en Londres."Esto iba de 'devolver' -dijo en alusión a www.pottermore.com-. Ahora existe la tecnología para hacer algo para los fans fuera de los libros y del cine".

En el portal, en cuyo fondo aparece un escritorio donde se posa un búho, aparece un vídeo de Rowling en el que la artista abunda en el objetivo de la iniciativa: "Es la misma historia pero con algunas adiciones importantes, y la más importante, eres tú", afirma, dirigiéndose al espectador.

Los seguidores de las aventuras del joven mago y sus amigos podrán apuntarse para participar en un desafío cibernético que se planteará el 31 de julio, de forma que el primer millón de personas que lo resuelva tendrán acceso temprano y contribuirán a construir "Pottermore", que se abrirá al gran público en octubre. En www.pottermore.com, habrá también una tienda virtual donde los interesados podrán comprar en exclusiva e-books y libros sonoros.

La hasta hace poco secreta página web fue descubierta originalmente por los aficionados a la saga "Harry Potter" tras introducir en la web "Secret Street View" una serie de coordenadas que tenían que localizar en una decena de portales de fans del joven mago y que desvelaron las letras que componen Pottermore.

Un mensaje en "Secret Street View" adelantó igualmente que el próximo proyecto de Rowling no era un nuevo libro, pero era "algo igualmente fascinante".

Fases


- El 31 de julio, se publicará "un reto en linea" para encontrar una Pluma Mágica.
- La primera pista es seguir a las lechuzas. El primer millón de personas en completar el reto podrán entrar al beta de Pottermore.
- El 31 de julio también iniciará la etapa de registro. Las personas inscritas al boletín recibirán ese día un mensaje de recordatorio. Una prueba más de que no hay que entrar en pánico si no logran registrarse en las próximas horas.
- En agosto, los usuarios ganadores del reto serán contactados para obtener el ansiado acceso al Beta de Pottermore.
- En octubre de 2011, Pottermore abrirá a todo público e iniciará la recreación de la trama de La Piedra Filosofal.
- En octubre de 2011 también iniciará operaciones la tienda de Pottermore, vendiendo eBooks y audiolibros digitales de Harry Potter en una selección de idiomas.
- A inicios de 2012, Pottermore iniciará la recreación de la trama de La Cámara de los Secretos.

La parte de recrear los libros de Harry Potter es casi literal. Puedes ver un ejemplo de ello en este video de la rueda de prensa, donde podemos ver la alacena debajo de las escaleras y el cuestionario del Sombrero Seleccionador en acción.

Ya en el tema del Sombrero Seleccionador, cabe señalar que la entrada a una casa de Hogwarts es permanente, ya que una cuenta creada en Pottermore no puede reasignarse a otra casa después de pasar por el cuestionario del Sombrero. Esto no es tan malo como suena: J.K. Rowling dijo en la conferencia de prensa que las personas que no sean sorteadas en Gryffindor tendrán acceso a contenido exclusivo de su respectiva casa.

Tanto el formulario del Sombrero Seleccionador como otro formulario para elegir varita (que contará con 33 mil combinaciones diferentes de varitas) fueron creados por J.K. Rowling.

Otra colaboración masiva de la escritora son más de 18 mil palabras de nuevo material acerca de los personajes de los libros, tal como la manera en que se conociieron Vernon y Petunia (en la conferencia de prensa, la escritora adelantó que fue "en el trabajo") o la historia completa de Minerva McGonagall (infancia, carrera en el Ministerio de Magia, su primer dolor de amor e incluso la manera en que se hizo amiga de Albus Dumbledore).

Publicar un comentario

 
Top