Cinemorelia

0
Cinemorelia

a película en fase de preparación por parte del aclamado director Steven Spielberg, Tintín, sobre el héroe de comic belga, es la gran candidata, elegida para inaugurar el Festival de Cannes del año próximo, revelaron hoy medios locales.
Según el sitio web del diario Journal du Dimanche el director artístico del festival, quien elige la programación, Thierry Fremaux, desea que el largometraje sobre el reportero y su perrito "Milou", creado por el dibujante belga Hergé, inaugure la 63 edición.

La película es un proyecto muy personal del director estadunidense Steven Spielberg, pero atraviesa por una serie de problemas de producción, aunque se prevé que esté lista antes de mayo de 2010, cuando comenzará Cannes.

Tintín es un conocido personaje del comic y se han vendido millones de sus libros de aventuras en todo el mundo.

El filme de inauguración de Cannes es siempre un estreno mundial fuera de competencia oficial y no suele corresponder al perfil del cine de autor que promueve el certamen.

En años anteriores, se estrenó mundialmente en Cannes El código Da Vinci y este año la invitada fue una película de animación de la factoría Disney-Pixar titulada Up (arriba)

Publicar un comentario

 
Top