Cinemorelia

0
POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, CINÉPOLIS ENTREGA EL GRAN PREMIO DE LA SEMANA DE LA CRITICA EN CANNES Y MORELIA CELEBRARÁ A LOS TRIUNFADORES EN “LA ÚLTIMA NOCHE”
Cinemorelia

La Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, presenta cada año una programación muy selectiva, dedicada exclusivamente a operas primas o segundas obras de directores. En su 48va edición, su selección se compone únicamente de siete largometrajes.

Estos títulos compiten por el Gran Premio Semana de la Crítica, que consiste en 5000 euros. Esta suma es entregada desde el 2005 por Cinépolis, la cadena exhibidora más grande de América Latina como parte de su labor creciente de apoyar a los nuevos talentos del cine. Periodistas y críticos son los responsables de definir cuál será la cinta ganadora, emitiendo su voto al final de cada proyección.

Los ganadores de los 5000 euros que ha entregado Cinépolis son: Snow, de Aida Begic (Bosnia) 2008; XXY, de Lucía Puenzo (Argentina) 2007; Les Amitiés maléfiques, de Emmanuel Bourdieu (France) 2006; y Me And You And Everyone We Know, de Miranda July (Estados Unidos) 2005.

La ceremonia de entrega del Gran Premio Semana de la Crítica será el próximo 22 de mayo a las 20:00 horas en el Espace Miramar, en Cannes. Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, hará entrega, en representación del Mtro. Alejandro Ramírez, del cheque al ganador.

El Festival Internacional de Cine de Morelia y la Semana de la Crítica concluyen sus actividades en Cannes con “¡La última noche!”, una fiesta que busca celebrar su sólido vínculo y festejar con los ganadores de la última edición. “¡La última noche!” se llevará a cabo el viernes 22 de mayo a las 23:00 horas en el Pabellón Kodak.

Mayo 21 de 2009.

Publicar un comentario

 
Top