Cinemorelia

0
Cinemorelia


Los hermanos Coen reinventan la comedia en una ácida película que sorprende y te hace pensar, sí, pensar en tus acciones y en lo que pueden acabar. Cada uno de los personajes está bien aterrizado en un estado temporal/sentimental/moral/demencial, en donde lo abrupto se encuentra en cada esquina a pesar del ritmo pausado del filme.

¿Qué tienen en común un frustrado ex-agente dela CIA (John Malkovich), su avariciosa y adúltera mujer (Tilda Swinton), el vanigloriado amante de ésta (George Clooney), con una desquiciada obsesiva empleada de gimnasio (Frances McDormand) y su bobo compañero de trabajo (Brad Pitt)?

Recalco que la risa aquí explota franca, sin tapujos ante los temas que nos conciernen a sólo a los adultos, sin payasadas ni pretensiones. Y son estos "adultos" los cuales hacen tonterías de susto, haciendo más agridulce esta pieza. Un filme que habla de los egoísmos de cada uno de nosotros.

Burn after reading es muy recomendable para verse solo o acompañado, con la cabeza despejada y sin esperar nada a cambio. Las sorpresas pueden ocurrir.

Pahko

Puntuacion: 9/10

Burn After Reading (2008)

Directores:Ethan Coen, Joel Coen


Reparto

George Clooney... Harry Pfarrer

Frances McDormand... Linda Litzke

Brad Pitt...Chad Feldheimer

John Malkovich... Osbourne Cox

Tilda Swinton... Katie Cox

Richard Jenkins... Ted Treffon

Publicar un comentario

 
Top