Los hermanos Coen reinventan la comedia en una ácida película que sorprende y te hace pensar, sí, pensar en tus acciones y en lo que pueden acabar. Cada uno de los personajes está bien aterrizado en un estado temporal/sentimental/moral/demencial, en donde lo abrupto se encuentra en cada esquina a pesar del ritmo pausado del filme.
¿Qué tienen en común un frustrado ex-agente dela CIA (John Malkovich), su avariciosa y adúltera mujer (Tilda Swinton), el vanigloriado amante de ésta (George Clooney), con una desquiciada obsesiva empleada de gimnasio (Frances McDormand) y su bobo compañero de trabajo (Brad Pitt)?
Recalco que la risa aquí explota franca, sin tapujos ante los temas que nos conciernen a sólo a los adultos, sin payasadas ni pretensiones. Y son estos "adultos" los cuales hacen tonterías de susto, haciendo más agridulce esta pieza. Un filme que habla de los egoísmos de cada uno de nosotros.
Burn after reading es muy recomendable para verse solo o acompañado, con la cabeza despejada y sin esperar nada a cambio. Las sorpresas pueden ocurrir.
Pahko
Puntuacion: 9/10
Burn After Reading (2008)
Directores:Ethan Coen, Joel Coen
Reparto
George Clooney... Harry Pfarrer
Frances McDormand... Linda Litzke
Brad Pitt...Chad Feldheimer
John Malkovich... Osbourne Cox
Tilda Swinton... Katie Cox
Richard Jenkins... Ted Treffon
Publicar un comentario
Publicar un comentario