Cinemorelia

0
Cinemorelia

Slumdog Millionaire arrasó anoche con ocho premios Oscar, incluidos a Mejor película y Mejor director. Penélope Cruz hizo historia como la primera actriz española en llevarse la estatuilla y Heath Ledger fue premiado póstumamente.

Slumdog Millionaire trata de un adolescente huérfano de los barrios de Mumbai que gana en una versión del concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario? La cinta obtuvo también los reconocimientos al Mejor guión adaptado, Mezcla de sonido, Partitura original, Canción original y Edición.

El premio a la Mejor actriz fue para la británica Kate Winslet por su papel de una ex guardia nazi analfabeta en The Reader, y el de Mejor actor para Sean Penn por su interpretación del líder de los derechos homosexuales Harvey Milk en Milk.

La española Penélope Cruz fue reconocida como Mejor actriz secundaria por su papel de ex esposa lunática en ``Vicky Cristina Barcelona. Mientras que Heath Ledger conquistó la misma categoría masculina y pasó a ser el segundo actor en ganar la estatuilla de manera póstuma (el primero fue Peter Finch), por su versión del Guasón en la cinta de Batman The Dark Knight.

El actor australiano falleció hace 13 meses por una sobredosis accidental de fármacos con receta y sus padres aceptaron el honor en nombre de su hija Matilda.

La más nominada de la velada, `The Curious Case of Benjamin Button, obtuvo tres estatuillas a: Efectos visuales, Dirección de arte y Maquillaje.

Wall-e se impuso como Mejor largometraje animado, Milk también obtuvo el premio al Mejor guión original y The Dark Knight el de Edición de sonido. La japonesa Departures se llevó el honor a la Mejor cinta en lengua extranjera.

Publicar un comentario

 
Top