Dirección: Mario Muñoz
Productor: Walter Navas
Productora: Películas Imaginarias, Fidecine
Distribución: Warner Bros. México
País: México
Año: 2007
Duración: 110 min.
Formato: Color 35 mm/ THX Dolby Digital
Género: Suspenso e intriga
Clasificación: B15
Guión: Mario Muñoz y Ángel Pulido
Productor Ejecutivo: Raymundo Díaz- González
Fotografía: Serguei Saldívar
Edición: Jorge García
Supervisor Musical: Herminio Gutiérrez
Dirección de casting: Manuel Teil
La cinta Bajo la Sal, protagonizada por Humberto Zurita, Ricardo Polanco, Irene Azuela y Plutarco Haza tendrá música de Marilyn Manson, The Horrors, Radiohead y The Cure.Marilyn Manson aporta el cover de Eurythmics “Sweet dreams”; Radiohead, con “Videotape”, de su reciente disco In rainbows; The Horrors y The Cure están por definirse. El trailer se está presentando en México antes de las exhibiciones de Batman Dark knight.
Reparto
Humberto Zurita - Trujillo
Ricardo Polanco - Víctor Zepeda
Irene Azuela - Isabel
Plutarco Haza - Prefecto
Emilio Guerrero - Salazar
Sinopsis de Bajo la Sal
VÍCTOR ZEPEDA es un adolescente como cualquier otro, excepto por el hecho de que trabaja en la funeraria de su padre y es fanático de las películas de terror, e incluso hace sus propios videos caseros de terror con muñecas. Víctor vive solo con su padre, el SEÑOR ZEPEDA, un hombre hosco y serio, con quien no lleva muy buena relación. Así, la vida de Víctor transcurre en Santa Rosa de la Sal, un tranquilo pueblo donde parece que nunca pasa algo interesante.
El Sr. Zepeda vive abatido por la culpa de haber provocado el accidente automovilístico en el que murió su esposa. El trauma de su padre obliga a Víctor a hacerse cargo de algunos embalsamamientos completamente solo, particularmente en casos como el de la maestra Cristina, sub directora de la escuela que parece haberse suicidado.
Al poco tiempo aparece el cadáver de una joven mujer en uno de los campos de sal cercanos al pueblo, uno de los tantos que han aparecido en la localidad en los últimos meses. Este descubrimiento trae al pueblo al Comandante TRUJILLO, un experimentado policía de la capital y viejo conocido de SALAZAR, jefe local de la policía. El hallazgo de otro nuevo cadáver en un pantano lleva a Trujillo a la funeraria de los Zepeda – la única del pueblo- para hacer la autopsia. Ahí, Trujillo conoce a Víctor y de inmediato nota la extraña fascinación del chico por la muerte.
Publicar un comentario
Publicar un comentario