Cinemorelia

0
El artista chino que lanzó una protesta sensacional contra ‘Kung Fu Panda’ de Dreamworks ha presentado una demanda contra el estudio de Hollywood pidiendo una disculpa.

Zhao Bandi, un pintor y diseñador que presenta pandas en sus obras, trajo el vestido al Tribuna Popular del Distrito de Chaoyang, Beijing, el miércoles.

“Quiero que Dreamworks me explique el por qué los ojos del panda Po son verdes,” escribió Zhao en su blog. “Un ojo verde es malvado, y ese no es un panda chino.” Asimismo, también quería una explicación del por qué el padre de Po es un pato y no un panda.

Zhao dudó las intenciones de Dreamworks en rodar ‘Kung Fu Panda’, y pidió a la corte a ordenar a Dreamworks y Paramount Pictures, el distribuidor de la película, a disculparse oficialmente a través de los medios chinos y americanos.

La corte de Beijing decidirá si aceptará el caso este fin de semana, mencionó Zhao.

‘Kung Fu Panda’ se estrenó en China el 20 de junio debido a una fuerte demanda de taquilla. No obstante, Zhao ha estado pidiendo boicotear la película, indicando que “explota el ‘tesoro nacional’ de China y sus artes marciales.”

Asimismo, también declaró que la comedia de Hollywood hirió los sentimientos del pueblo chino porque se estrenó poco después del devastador terremoto que azotó la provincia suroccidental china de Sichuan, el principal hábitat de los pandas gigantes. La proyección de ‘Kung Fu Panda’ fue pospuesta en Sichuan para “apaciguar a los supervivientes del terremoto,” informó la agencia de noticias Xinhua el mes pasado.

Zhao ha sido víctima de ataque de varios internautas chinos, quienes le acusan de usar la película para promocionarse a sí mismo.



Zhao Bandi (centro) y sus amigos posan en las afueras del Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang, Beijing, donde demandó a ‘Kung Fu Panda’ de Dreamworks para que se disculpen, 16 de julio del 2008.

Publicar un comentario

 
Top