Cinemorelia

0
Por Pahko
Pablo Angeles (AKA Hombrezoo) es un animador y artista conceptual mexicano que fue llamado a formar parte de la fabricación de Hellboy 2. Actualmente reside en Nueva Zelanda, trabajando para WETA, haciendo lo que más le gusta y esperando a volver a la acción junto a Guillermo del Toro. Con mucho gusto accedió a que le entrevistaramos en vísperas del estreno del nuevo filme inspirado en los personajes de Mike Mignola.

Cómo conociste a Guillermo?
Lo conocí por medio de Bertha Navarro y del internet, bueno eso personalmente.
Su trabajo me inspiró desde que estaba en la prepa, fué cuando vi Cronos y por eso decidí meterme al cine.

En qué momento te llama para formar parte Hellboy 2, cual fue tu reacción?
Pues me avisó unas semanas antes del Festival de Morelia del 2006 y la verdad no me la creía, hacía tres años que había logrado enseñarle mi carpeta y de que lo había conocido personalmente; pensé que iba a disfrutar de su siguiente peli sin saber que iba a ser parte de ella..jajaja, es curioso porque hasta la fecha todo eso parece como un sueño, no me lo creo todavía

Sin entrar en detalles de argumento, qué hiciste para Hellboy 2?
Mmmh, pues es difícil decir, la verdad no hay un sólo objeto que sea de una sola persona, eso es lo chido de Guillermo, cada persona enriquece cada una de las ideas. Por lo general todos los diseños son ideas de Guillermo, él te dice como se los imagina y te da ideas, pero nunca te restringe creativamente, te permite que te aloques y que le pongas de tu cosecha, es muy divertido.

Hice diseños para la nueva pistola-escopeta de Hellboy, el Big Baby; diseños para la puerta del Troll market, el equipo del BPRD, diseños para Johan Krauts, para la espada del príncipe Nuada, diseños para la corona del rey, y para rematar algunos efectos visuales, jajaja.

Qué nos puedes decir de HB2?
Pues que está bien chingona, jajaja. La verdad va a ser una de las mejores pelis que se hayan hecho, en todos los sentidos. Como adaptación de comic, como película de autor, como golosina visual, como peli palomera, como peli de acción… la verdad estoy muy orgulloso de haber formado parte de algo que haya hecho GDT.

Formarás parte de El Hobbit?
Ojalá.
¡Nomás estoy esperando a que el MAESTRO me vuelva a hablar y me lanzo!

Y de Hombrezoo, algún proyecto personal?
Si, varios; ando haciendo mi corto que otra vez ya se volvió largo, una adaptación de HP Lovecraft "El modelo de Pickman", ando escribiendo dos historias para largometraje y ayudándole a mis cuates con modelos 3d para sus proyectos.

A propósito, qué herramientas usaste para trabajar, en HB2?
Pues en la pre-produccion, papel, lapiz y algo de photoshop; en los efectos visuales, maya, cyslice, uv layout, photoshop, Zbrush, Mudbox, shake y algo de Renderman.

Mil Gracias Pablo, y mucha suerte!







Las películas favoritas de Hombrezoo son: Cronos, El espinazo del diablo, Blade 2, Hellboy, Seven, Fight Club, Pacte de Loups, Dark city, The Frighteners, Batman Begins.,The descent, Leon, Deep Blue, Fitht Element, Hannibal, The incredibles, entre muchas otras.

Video: Berlitad, ganador del Ariel como mejor cortometraje de animación en la edición 49. Fue realizado en México por Pablo Ángeles con apoyo del IMCINE.

Publicar un comentario

 
Top