Cinemorelia

0
Por Notimex.
El cineasta presenta Hellboy 2 en Los Ángeles, donde es tratado como toda una estrella durante la celebración de la alfombra roja.
El director tapatío Guillermo del Toro afirmó que “éste es el
momento ideal” para que directores, actores y demás hispanos aprovechen la oportunidad y trasciendan en la competida industria de Hollywood. Todo esto lo dijo durante la alfombra roja de la cinta Hellboy 2 celebrada el día de ayer en Los Ángeles, California.

No obstante, Del Toro descartó que los recientes logros alcanzados por directores como él mismo, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, entre otros, sean el ejemplo a seguir. “Lo importante no es lo que hayamos hecho sino que representemos un modelo alternativo al modelo, en mi caso, al de director mexicano que a lo mejor normalmente existía”, respondió quien se ha distinguido no sólo como director y guionista, sino como artista de los efectos especiales.

“Es decir no somos un ejemplo a seguir, pero si somos una posibilidad”, sentenció el director de filmes como El espinazo del diablo , Hellboy y El Laberinto del fauno, por la que fue nominado al Oscar y el Globo de Oro, y ganador por la misma en los premios BAFTA.

Sobre el hecho de que se le considere ya como un ejemplo del cine mágico y fantástico y si esto era un sueño por cumplir en su carrera, respondió que “no fue algo que pensé pero estoy feliz y si en algo sirve para inspirar a las nuevas generaciones pues adelante”.

Y es que Del Toro se ha sorprendido porque en Estados Unidos recibe un trato de estrella de Hollywood, lo que quedó de manifiesto el pasado jueves, cuando asistió a una conversación con el público en la sala Majestic Crest de Westwood, California, y el sitio se llenó sólo por su anunciada asistencia.

Durante esta conversación, organizada por el Festival de Cine de Los Ángeles, fue evidente el interés del público por conocer su afición por las historias fantásticas y como surgieron en su mente las serie de personajes míticos y monstruosos que son parte de su estilo cinematográfico.

Diablo a la vista

Acerca de su nueva producción Hellboy 2 El ejército dorado, que fue proyectada en la gala de clausura del festival de cine de Los Ángeles, Del Toro declaró que ésta “es la mejor producción de las películas americanas que he hecho y por ello me siento muy feliz”.

Ante el cuestionamiento si el cineasta pertenece a los directores de la llamada categoría A, aquellos que cobran millonarios sueldos, Del Toro contesto: “Nada me gustaría tanto, desgraciadamente aun no lo soy. Por ejemplo en Hellboy 2 todavía diferí parte de mi sueldo a sus ganancias, así que sigo siendo financieramente bastante tonto (risas)”.

Para esta nueva aventura Ron Perlman retorna interpretando a Hellboy la criatura humanoide nacido en las llamas del infierno y que fue depositado en la Tierra como un infante hace 50 años. En esta cinta Hellboy se enfrentará a un demonio de una agencia gubernamental encubierta. La película fue escrita y dirigida por Del Toro y es secuela de la original estrenada en 2004, misma que recaudó 100 millones de dólares en taquilla. (NTX)

Publicar un comentario

 
Top