Cinemorelia

0
Los actores estadounidenses Lindsay Lohan y Eddie Murphy lideran las nominaciones para las 'Frambuesas de Oro' ('Razzies'), parodia de los premios Oscar que distingue lo peor de la producción cinematográfica estadounidense, anunciaron este lunes los organizadores del premio menos codiciado de Hollywood.

'I know who killed me', con Lindsay Lohan, la joven actriz que llamó más la atención el año pasado por sus problemas con el alcohol y la justicia que por su talento interpretativo, recibió nueve nominaciones, dos de ellas para Lohan como "peor actriz", dado que encarna a gemelas.

Este 'thriller' ya destrozado por la crítica obtuvo nominaciones además en las categorías de 'peor película', 'peor guión', 'peor director' y 'peor pareja en la pantalla'.

Pero "Eddie Murphy logró robarle el estrellato a Lohan al obtener cinco nominaciones, un récord para un solo año", destacó la Fundación de las Frambuesas de Oro, que entrega los premios desde 1980.

La comedia 'Norbit', en la que Murphy encarna a tres personajes, le valió tres nominaciones como peor actor, dos de ellas en papeles secundarios, además de dos nominaciones por 'peor pareja en la pantalla'.

'Norbit' competirá en ocho categorías, al igual que 'Chuck&Larry', comedia con Adam Sandler sobre bomberos que se hacen pasar por homosexuales por motivos administrativos.

La estatuilla de estos premios es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina de película Super 8, todo pintado de dorado y su coste es de 4,97 dólares.

Tradicionalmente son entregados en la víspera de los Oscar, que este año se anunciarán el 23 de febrero.

Los Razzies fueron lanzados hace 26 años por John Wilson, quien se autodefine como un "cínico cinemaníaco". Wilson compuso un jurado que cuenta hoy con más de 650 miembros (profesionales del cine, críticos y cinéfilos) en 40 Estados estadounidenses y en 15 países.

Los ganadores raramente acuden a la ceremonia de entrega de los premios.

Lista de nominaciones por película:

I Know who killed me - 9 nominaciones
Peor pareja en pantalla, peor película de terror, peor guión, peor director, peor remake, peor actriz de reparto, peor actriz y peor película.

'I Now Pronounce you & Larry - 8 nominaciones.
Peor pareja en pantalla, peor guión, peor director, peor actor de reparto, peor actor, peor actriz de reparto, peor película

Norbit - 8 nominaciones.
Peor pareja en pantalla, peor director, peor guión, peor actor de reparto, peor actriz de reparto, peor actor y peor película.

Bratz - 5 nominaciones
Peor pareja en pantalla, peor remake, pero actor de reparto, peor actriz y peor película.

Daddy day camp - 5 nominaciones
Peor guión, peor director, peor secuela, peor actor y peor película.

Captivity - 3 nominaciones
Peor excusa para hacer una película de terror, peor director y peor actriz.

Publicar un comentario

 
Top