Cinemorelia

0
Por Uruloki

Hace un ratito Coming Soon ha publicado el argumento de Onimusha (2008), el nuevo proyecto en el que se embarca el director francés Christophe Gans y que comenzará su rodaje entre marzo y abril del 2008 en los mismos estudios cerca de Pekín que se usaron para Hero (2002). Lo siguiente augura un auténtico bombazo! Estamos en 1582, en el Japón feudal el señor de la guerra Nobunaga sufre una emboscada por parte de un grupo de ninjas liderados por Samanosuke. Atrapado, Nobunaga se hace el seppuku pero dos siniestros hechiceros le reviven usando una especie de larva semihumana. Esta nueva versión de Nobunaga ordena raptar a dos mujeres especiales para poder llevar a cabo sus nuevos planes. La primera de ellas es Britta, la hija de un mercader holandés, que es raptada por unos guerreros invencibles a bordo de su barco. La segunda es la princesa Yuki, esta vez secuestrada por guerreros ninja araña. Jacob, el tutor y confidente de Britta, se unirá al ninja Samanosuke para poder rescatar a ambas jóvenes. En la Cueva de los Ancianos recibirán una espada mágica que les permitirá matar a todo lo que se mueva con solo rozarlo y en el Castillo Inabayama aprenderán una ceremonia siniestra que les permitirá ocultar el sol… Creo que hasta aquí puedo traducir. Se asemeja bastante a lo que acontece en el videojuego Onismusha Warlords. El resto de la traducción, mucho ojo porque contiene datos reveladores, pulsando en este enlace


Onimusha


El jefazo de la Marvel Joe Quesada se ha pasado por MTV Blogs para charla sobre el punto en el que se encuentran los futuros proyectos de la factoría comiquera y, así de rebote, ha dejado caer un interesante, aunque no muy confortante, detalle sobre el The Avengers (¿?). Aunque el film ha sido confirmado en la reciente actualización del estado de proyectos de Marvel Entertainment, y está siendo escrito actualmente por Zak Penn, Quesada ha hecho hincapié en las grandes dificultades que puede tener el film como este. ¿Por qué? Pues ofrece un detalle concreto y tajante deja claro que una película como esta debería incluir a héroes como Iron Man, Thor o el Capitán América. Con tres proyectos de estos personajes en la parrilla de salida para un futuro próximo, ¿es posible concebir una película comunal? Supongo que optarán por ver el resultado de Justice League of America (2009) y luego, si tercia, aventurarse en un megaproyecto como es llevar a Los Vengadores a la gran pantalla.


Otro film comiquero que parece ser se mueve es Dragon Ball Z (¿2010?). Superherohype se hace eco de una noticia aparecida en varios diarios mexicanos, El Norte , La Jornada o El Mañana, donde se asegura que 20th Century Fox ha confirmado que el 85% del film basado en la famosa saga creada por Akira Toriyama será rodado en Durango, México. Según los diarios, el rodaje se llevará a cabo en las siguientes zonas: el bosque Mexiquillo, Rancho Marley, Hacienda la Providencia, Rancho La Joya, Laguna Seca de Santiaguillo y un forum del centro de convenciones en el Instituto de Cultura del lugar. Los sets de rodaje se construirán durante los meses de noviembre y diciembre para así poder comenzar el rodaje a principios de enero, y hasta marzo, de mano de James Wong, el director de Destino final (2000) o El único (2001). El otro 15% del film se rodará en escenarios en el volcán Nevado de Toluca. Parece ser que la decisión de usar Durango para el rodaje fue tomada por Ariel Velasco-Shaw, el encargado de los efectos especiales del film. El mexicano Charlie Iturriaga, Ollin Studio y que ahora se encuentra trabajando para David Fincher en The Curious Case of Benjamin Button (2008), aportará sus dotes en el desarrollo de efectos digitales. Para rematar comentan en La Jornada, citando a otra publicación, que Tom Welling ha sido fichado para interpretar a Goku en el film… quién sabe.


Tercer cartel de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street de Tim Burton


Ahora unas cuantas breves. Hace un par de días comentamos que Tony Scott y Ridley Scott, Scott Free Productions, se iban a encargar de llevar al cine una nueva visión de El corazón delator (The Tell-Tale Heart) de Edgar Allan Poe. Vale, pues hoy Bloody Disgusting aporta el dato que coloca a Josh Lucas como protagonista del film. Desde Superherohype nos llega el aviso de que el rodaje de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier ha trasladado su rodaje a Río de Janeiro, Brasil. Como dato curioso destacar que han aparecido las primeras imágenes de Edward Norton como el Dr. Bruce Banner y Tim Roth como Emyl Blonsky… enlazando con el final de Hulk (2003) de Ang Lee me da a mi que ahora están con las secuencias del inicio del film. Otro que también se actualiza un poquito es Will Eisner’s The Spirit (2009) de Frank Miller. Si el otro día nos congratulamos con la pronta aparición del sitio web oficial del film, hoy hay que avisar que se ha actualizado y ya podemos ver una bienvenida del director amén de otros detalles interesantes como un foro, la sinopsis, listas de reparto y, muy pronto, el diario de producción! Veo mucha pantalla verde. También desde Bloody Disgusting nos llega el rumor que coloca a Rob Zombie al frente de otro remake, esta vez le toca al film de la troma C.H.U.D. (1984) de Douglas Cheek que en un principio iba a realizar Tim Cox. C.H.U.D. nos contaba como un policía, un fotógrafo y un vagabundo se unían para hacer frente a un grupo de monstruos humanoides asesinos que viven en las cloacas.


 NOTA  El cartel lo he sacado de Worst Previews y se corresponde con el tercero oficial de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) de Tim Burton.

Publicar un comentario

 
Top