Cinemorelia

0
Al menos 11 extras vestidos de soldados nazis resultaron heridos durante el rodaje en esta capital de la película más reciente protagonizada por Tom Cruise, en la que interpreta a un oficial alemán que atentó contra Adolfo Hitler.

Los 11 hombres, uno de los cuales fue hospitalizado con heridas graves, cayeron anoche de un camión cuando realizaba una maniobra brusca y uno de los costados del vehículo se abrió súbitamente al dar una vuelta en una curva, informó este lunes la policía alemana.

El accidente se produjo durante la filmación en el original escenario histórico del actual Ministerio alemán de Finanzas, edificio que durante el nazismo albergaba el despacho del ministro del Aire, Hermann Goering.

El camión, que había sido arreglado para que pareciera un vehículo militar del ejército alemán, está siendo examinado en busca de defectos técnicos como parte de la investigación de la policía.

Los extras participaban junto a otros cientos en el rodaje del filme "Valkyrie", en el que el actor Tom Cruise interpreta al coronel
Claus von Stauffenberg, instigador de un complot contra Hitler, que concluyó el 20 de julio de 1944 con un atentado frustrado.

'Valkyrie' ha sido objeto de críticas en Alemania, donde al equipo de filmación se le prohibió hacer tomas de los cuarteles donde el coronel Stauffenberg, quien dirigió el complot, fue ejecutado.

Según versiones de prensa, la prohibición fue motivada por la hostilidad de los alemanes hacia las creencias en la cienciología de Cruise.

Sin embargo, un portavoz del gobierno alemán dijo que la restricción se impuso "para proteger la dignidad del edificio", ahora un monumento en honor a los combatientes de la resistencia del Tercer Reich..

El rodaje, que comenzó el 19 de julio y que se desarrolla especialmente en el centro de Berlín, es dirigido por Bryuan Singer y cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares.

La película 'Valkyrie' ha causado una polémica en Alemania, donde no cesa la discusión sobre si Cruise es el actor más adecuado para interpretar al oficial que intentó infructuosamente matar a Hitler.
agi

Publicar un comentario

 
Top