Cinemorelia

0
Danny Boyle dejo unos zapatos bastante grandes con su "Exterminio" (2002), inyectandole sangre nueva al genero de zombies, el cual ya estaba rezagado a producciones de bajo presupuesto o de guiones irrisorios.
Tiempo despues Zack Snyder, repetia la formula de Boyle con zombies hiperactivos en su remake de DAWN OF THE DEAD (2004).

Cinco años despues, aparece en cartelera la continuacion de los "infectados de Londres", a cargo de Juan Carlos Fresnadillo, director de origen español, amigo de Boyle; "Exterminio 2" sucede 28 semanas despues de primer brote de virus "zombieficador", cuando la humanidad, a reservas, consideraba eliminada la epidemia desconocida. Los ultimos sobrevivientes de la ciudad inglesa se mantienen en una zona asegurada de la metropoli, resguardada por soldados estadounidenses en apoyo a la reciente crisis biologica.



Don (Robert Carlyle) se encuentra en un momento dificil, debe tomar una decision importantisima: Huir de los infectados, salvando su propia vida; o regresar por su esposa la cual es rodeada por enloquecidos rabiosos. Lo que elija cambiara el curso de toda la historia.

Era de por si complicado retomar una historia fresca y añadirle elementos nuevos, pero Fresnadillo sale inmune a esta prueba, de nuevo impacta ver Londres convertida en ciudad fantasma, la desesperacion de la superviviencia y el toque de otra clase de "enemigos", cierran el circulo. Se mantiene íntegra la paranoia de 28 days later, aunque tambien habrá quien opine lo contrario.


Calificacion Supermorelia:

:) :) :) :) :( (4 de 5 caritas)



Reparto:

Robert Carlyle ... Don
Rose Byrne ... Scarlet
Jeremy Renner ... Doyle
Amanda Walker ... Sally
Shahid Ahmed ... Jacob
Harold Perrineau... Flynn

Publicar un comentario

 
Top