Cinemorelia

0
Los Ángeles (EEUU), 7 may (EFE).- Los realizadores mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu han convertido su trío cinematográfico en un quinteto con la presencia de Carlos Cuarón y Rodrigo García a la búsqueda conjunta de un pacto con un estudio de Hollywood.

Su deseo es poner en marcha un acuerdo de cinco películas, una por cabeza, que el estudio apruebe de forma simultánea en un paquete conjunto valorado en 100 millones de dólares.

Sus discretas gestiones dentro de Hollywood con esta inusual propuesta salieron hoy a la luz en el diario "Los Ángeles Times" que también subraya el posible interés de la Universal en esta oferta.

Llamados los "tres amigos", Cuarón, Del Toro y González Iñárritu captaron este año la atención mundial al aspirar los tres de forma simultánea a los Oscar en diferentes categorías con tres filmes distintos -"Hijos de los hombres", "El laberinto del fauno" y "Babel"- pero fruto de una amistad.

En lugar de las rivalidades reinantes en esta industria, los tres dieron ejemplo de su camaradería con fiestas conjuntas y promocionando indistintamente los filmes propios o los de sus supuestos rivales y compatriotas.

Incluso su obra está entremezclada, dado que Cuarón, director de "Hijos de los hombres", fue uno de los productores de "El laberinto del fauno", filme de Del Toro que también pidió opinión a González Iñárritu mientras éste rodaba "Babel", filme que mostró a sus compañeros antes de finalizar.

Los tres realizadores también han insistido siempre en su deseo de abrir las puertas para otros talentos en esta industria.

Este es el caso de Carlos Cuarón, hermano menor de Alfonso y junto a él candidato al Oscar por el guión de "Y tu mamá también".

El joven Cuarón incluye en este paquete el filme "Rudo y Cursi" que sería su debut como director.

El quinto miembro de esta oferta es Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, conocido tanto por su trabajo como director de televisión en la cadena HBO como en el cine, con "Cosas que diría con sólo mirarla" y "Nueve vidas", y que ofrece el filme "Passengers".

Las cinco películas, en diferentes grados de desarrollo, quieren un presupuesto global de 100 millones de dólares, de los que cada cinta recibirá entre 10 y 40 millones de dólares.

El periódico informa de que por el momento el quinteto, representado por agentes rivales, no ha cerrado el trato con ninguno de los estudios, más acostumbrados en esta industria a aprobar proyectos de uno en uno.

Publicar un comentario

 
Top