Cinemorelia

1
MÉXICO.- El escritor mexicano Guillermo Arriaga, guionista de la película "Los tres entierros de Melquiades Estrada", anunció que abordará el tema de la pena de muerte en EE UU en su próximo proyecto cinematográfico.

La película forma parte de una trilogía que aborda la situación de los inmigrantes mexicanos, la cual Arriaga quiere completar con el espinoso asunto de la pena de muerte aplicada a los mexicanos y negros en Estados Unidos.

La cinta se presentó en el III Festival Internacional de Cine de la ciudad mexicana de Morelia, estado de Michoacán (oeste).

Arriaga dijo que su interés en el tema obedece a la “injusticia que se observa al ver las estadísticas sobre la aplicación de la pena capital a mexicanos y afroamericanos frente a los blancos estadounidenses”.

Sin “glorificar” a asesinos
El escritor descartó incluir en la trilogía una historia sobre los crímenes de mujeres en la fronteriza de Ciudad Juárez, norte de México, al señalar que "glorificar a asesinos" no es su objetivo.

"Nunca haría una película sobre las mujeres muertas en Ciudad Juárez porque no quiero glorificar asesinos. Me encantaría que se hicieran documentales al respecto, pero yo me niego a hacer una cinta de ficción", afirmó el guionista, que instó a las autoridades a detener la violencia que afecta a esa localidad.

Dijo sentirse "muy emocionado" tras la proyección de "Los tres entierros de Melquiades Estrada" en la inauguración del Festival de Morelia.

Arriaga confesó que ha puesto "todo el corazón en esa película", dirigida y protagonizada por el estadounidense Tommy Lee Jones.

El escritor y guionista mexicano señaló que aún no tiene otro proyecto inmediato con Tommy Lee Jones, aunque no descartó que lo pueda hacer en el futuro.

Arriaga ha escrito guiones para películas como "Amores Perros" (2000), "21 Gramos" (2002) y "Babel" (que se estrena en 2006), todas dirigidas por el también mexicano Alejandro González Iñárritu.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 1:03 p.m.

hola, me encata tu blog qusiera invitarte a que formes parte de de un blog collectico: ASOCIACION MEXICANA DE CINEMATOGRAFIA ONLINE, un blog para el cine Mexicano, estamos en el proceso de formarlo, ya hay 7 personas y nos encantaria que aceptaras, para mas informacion puedes responderme aqui o visitando uno de mis blogs,

por lo pronto te recomiendo mi pagina:

cinemexicano.multiply.com

gracias!

 
Top