Cinemorelia

1
Konrado Álvarez/SUPERMORELIA

Ganadora al Oso de Planta por mejor director en el festival de Cine de Berlín 2006; También nominada al Oso de Oro en dicho certamen, el film nos presenta la crudeza de la guerra, esta ocasión Afganistán es el punto de partida de la historia. No es una clásica cinta bélica, en ella no observamos al típico soldado patriota estadounidense, arriesgando su vida “pateando el trasero de los malos”, es más bien “la otra cara de la moneda”

Una versión que nos cuenta lo que sufren los supuestos terroristas, cuando son capturados por las fuerzas armadas británicas y norteamericanas, sólo que, entre los rehenes de estos ejércitos se encuentran tres ciudadanos británicos (de ascendencia afgana y paquistaní). La película ha generado gran controversia en los lugares donde se ha presentado, simplemente es una crítica enérgica sobre el proceder militar de Estados Unidos y Gran Bretaña durante la invasión a Medio Oriente.

Enormemente recomendada, te invitamos a que la veas en cuanto tengas oportunidad, sinceramente te hará reflexionar sobre la guerra en el mundo, aumentará tu criterio sobre los derechos humanos. Además este filme demuestra que Hollywood no es todo en la vida cinematográfica y que el cine documental tiene mucho futuro en el séptimo arte. La calificación de SUPERMORELIA es :) :) :) :) :) (5 de 5 caritas).

PRODUCTOR: Andrew Eaton, Melissa Parmenter, Michael Winterbottom
DIRECTOR: Michael Winterbottom
CO-DIRECTOR: Mat Whitetercross
FOTOGRAFÍA: Marcel Zyskind
SONIDO: Joakim Sundstrom
MÚSICA: Harry Escott, Molly Nyman

Publicar un comentario

Scarlett Freyre dijo... 10:13 p.m.

Que buen blog, ademas que es una buena leccion para muchos de que en Morelia se hacen cosas muy interesantes, como el Festival por ejemplo, jajaja, o tal ves sea por que soy moreliana, pero me consta que en Morelia hay gente muy culta, por lo menos muchisisisisisimo mas que en aqui en Cancun.

Road to guantanamo, suena bastante interesante.

 
Top