Cinemorelia

2
Después de la conferencia de prensa dada a los medios, obtuvimos una entrevista exclusiva con el Guillermo del Toro, invitado al Festival de Cine de Morelia.

¿En qué etapa de producción vas con Hellboy 2?
GDT.- Estamos en preproducción en Burbank, California. Mucha de la gente que esta en producción son españoles y mexicanos. Comenzamos a filmar en mayo del 2007.

¿Es cierto que estas interesado en llevar al cine "At the mountains of Madness" de Lovecraft?
GDT.- ¡Interesadísimo, Cabrón!(Risas) Ya hasta tengo la adaptación lista, solo resta que algun estudio lo quiera realizar, por el complejo final de la historia, a Hollywood no le gustan los finales tristes.

Ademas de Hellboy, ¿Qué otro cómic consideras digno filmar?
GDT.- Estamos trabajando en la adaptación de Coffin, y en Deadman. Pero quisiera hacer Domu, de Katsuhiro Otomo, aunque se me ha hecho difícil conseguir los derechos.

Del laberinto del Fauno, ¿Podrías decirnos tú que nacionalidad es, pues la mayoría de la gente que trabajó en ella son españoles, tú eres un director mexicano y la película fué escogida para representar a México en los Premios Oscar como mejor película de habla extranjera?
GDT.- Al principio hubo un poco de problemas porque creían que ibamos a filmar una película "mexicana" en España, pero despues tuvimos una buena acogida por el tema del filme.
Yo la considero como una película México-Española.

Preguntas sueltas:
¿Viste Nacho Libre? Si, me reí mucho, me encanta el humor de esa película.
¿Y que hay de Halo? Estaba en ese proyecto, pero ya no.

Guillermo agradeció a la gente que está al pendiente de su trabajo en el internet, y su reconocimiento a páginas como deltorofilms.com, uruloki.org y supermorelia.com

Gracias!



Por Pahko/Supermorelia.com

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 3:57 p.m.

Que suerte, se ve que es un director que sabe que es lo importante para su carrera, los fans, la gente que le disfruta cuando se pone detrás de las cámaras.

Pues eso... me corroe la envídia... eso si, envídia sana!

Édgar Omar Avilés dijo... 3:25 a.m.

Un abrazo, mi Pahko. Ma da gusto tener un cuate como usted!

 
Top