Cinemorelia

2
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) anunció el Primer Festival Nacional de Animación y Videojuegos, Creanimax 2006.
El objetivo del encuentro, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 13 al 15 de octubre próximo, es impulsar el crecimiento de la industria del software libre y hacerla más sólida para competir en el mercado internacional.

El festival está dirigido a todos los involucrados en el desarrollo, creación y diseño de animaciones para la industria del cine, educación, construcción, publicidad, así como a desarrolladores de videojuegos para la industria del entretenimiento.
Contará con el apoyo de los gobiernos federal, a través de la Secretaria de Economía, y del estatal, mediante la Secretaría de Promoción Económica, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información.
La generación de contenido animado es uno de los nichos de mayor crecimiento en el mundo y México necesita estar preparado para propiciar la generación y atracción de este tipo de proyectos, comentó el presidente de la Canieti, sede occidente, Pedro Avalos Esparza.

El directivo añadió que en nuestro país existe mucho talento y que ya se han empezado a dar los primeros pasos para competir en el exigente mercado mundial.
Ante esta gran oportunidad, dijo, industria y gobierno han emprendido una estrategia para fomentar el desarrollo y crecimiento de las empresas dedicadas a multimedia y este festival es un elemento vital de esta iniciativa, pues permitirá vincular a todos los interesados y unir al sector.

El presidente del Comité Organizador de Creanimax 2006, Ricardo Gómez Quiñones, destacó a su vez que "en la medida en que las empresas y profesionales mexicanos penetren en el mercado, se fomentará el desarrollo de la industria, se fortalecerá la cadena de valor, lo que nos permitirá competir en el entorno mundial".
Asimismo, anunció el Concurso Nacional de Animación y Juegos, cuya fecha límite para entrega de trabajos vence el 1 de octubre próximo.

Sitio Web: www.creanimax.com
Fecha: 13, 14 y 15 de octubre de 2006
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Sede: Expo Guadalajara (también se realizarán algunos eventos paralelos en otros estados del país)

Publicar un comentario

Carlos Reyes dijo... 4:08 p.m.

HOLA!, no saben cuanto gusto me da descubrir este maravilloso blog. Yo tambien soy cinefilobo de corazon. Y sobre todo de el cine latino, y cine Mexicano...visiten mi blog se llama "Tu Cine, Tu Musica"

tucinelatino.blogspot.com

Carlos Reyes dijo... 4:08 p.m.

HOLA!, no saben cuanto gusto me da descubrir este maravilloso blog. Yo tambien soy cinefilobo de corazon. Y sobre todo de el cine latino, y cine Mexicano...visiten mi blog se llama "Tu Cine, Tu Musica"

tucinelatino.blogspot.com

 
Top