Cinemorelia

0


COCO una película que retrata la esencia de la noche de muertos y la importancia de la familia en la cultura mexicana.

CINEMORELIA/Any Kuromi

En conferencia de prensa el director Lee Unkrich, Adrián Molina Co director y Darla K. Andersen productora de la película animada Coco, hablan de cómo fue la experiencia de realizar este proyecto.
L. Unkrich comenta que él ya sabía algo del arte folclórico y sobre el arte de Posadas acerca de la noche de muertos y que para hacer el proyecto investigaron mucho del tema y se habló con expertos del mismo. De cómo en la cultura mexicana se busca recordar a los seres queridos y de hablarles sobre ellos a los descendientes para que nunca se olviden. El tema de la noche de muertos no solo tiene contenido cultural, sino mucho contenido emocional para trabajar. “convivimos 6 años con familias mexicanas para impregnarnos de su cultura para poder ser auténticos y representar con respeto la tradición de la noche de muertos. Denotó que el tema musical de la película  “Remember me” (Recuérdame),  fue como la piedra angular, la esencia de lo que se quiere transmitir.
“Pasamos tiempo con familias mexicanas para poder nosotros poner todos esos sentimientos en la película”
Andersen nos dice que su trabajo era asegurarse que la visión del director quedará perfectamente plasmada en la pantalla. “Es para mí una enorme fortuna haber trabajado en esta película porque admiro este país y su cultura”
“Nuestro equipo era de más de 500 personas que tienen crédito en la película, todos ellos artistas y que hacen un trabajo en equipo impresionante y siempre se contó con todo el apoyo de Pixar y afortunadamente las herramientas que ofrece para realizar el trabajo siempre son de lo mejor.”

Adrián Molina codirector de Coco nos habla de lo que significó para él realizar la película ya que toca temas muy importantes como los sacrificios que se llegan a hacer por el bienestar de la familia y el impulso de lograr las metas que se tienen en la vida.  “Mucha de mi pasión para esta cinta viene del hecho de que vengo de una familia que ha apoyado mucho al arte y la peli tiene el poder de reflexionar en lo que la familia te da. Siempre me inspiró mi madre en el ámbito artístico. Uno de los aspectos que más me motivo a trabajar en esto es que vengo de una familia México-americana y quiero transmitir las hermosas tradiciones mexicanas. La familia estar conectada con tus raíces y esperamos que quien venga a ver la peli se identifique con eso.”

Publicar un comentario

 
Top