Cinemorelia

0



Notimex- El festival de cine de género Mórbido, de Puebla, iniciará en octubre las transmisiones de su primer canal de televisión paga, Mórbido TV, con el objetivo de “conquistar el mundo”.

Pablo Guisa, director del Mórbido Film Fest y responsable de programación del futuro canal, participa en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, del 7 al 19 de abril, en búsqueda de colaboraciones y promoción para Mórbido y su nuevo proyecto.

Las negociaciones con las redes de distribución de televisión por pago en México aún no están concluidas y la expectativa de AG Studios, propietario de los productos Mórbido, es que el canal sea ofrecido en todas ellas.

Guisa dice confiar plenamente en el potencial comercial de esa televisión dedicada exclusivamente al género fantástico y de terror.

“El cine de género es el segundo más taquillero en México. Tenemos un mercado de 400 millones de personas listo para recibir el canal. La generación que creció viendo ‘Harry Potter’ y ‘Crepúsculo’ ahora está consumiendo ‘The Walking Dead’. Es un público cautivo”, señaló en entrevista.

El productor también destacó las oportunidades de difusión ofrecidas por las nuevas plataformas de comunicación, como tabletas y consolas de videojuego, que pretende explotar con Mórbido TV.

Una vez instalado en México, la idea es expandir el canal a América Latina y, posteriormente, a Estados Unidos y Europa. Para ello, Mórbido TV tendrá un contenido internacional y utilizará satélites con una unidad operativa en España, lo que le asegura cobertura en parte de Europa. “¡Vamos a conquistar el mundo!”, afirmó Guisa, en medio a risas.

Con el canal, el productor también espera ofrecer a los realizadores mexicanos una plataforma para sus obras. “Con ese canal, todos los realizadores de películas de género tienen asegurado que sus obras se exhibirán una y otra vez. México siempre ha sido un exportador de contenido para toda América Latina y tenemos una importante producción”, señaló.

En paralelo, Mórbido Film Fest ultima los contactos para ser reconocido como miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine, lo que podría concluir durante el próximo Festival de Cannes (Francia), en verano, informó Guisa.

“Mórbido, así, va a poder estar presente en todos los festivales europeos y sugerir películas mexicanas”, explicó.


Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas

¿Qué es el BIFFF? un festival que cierra el terror anual
BIFFF es una abreviatura con mucha relevancia en el cine de terror. Son una siglas en inglés que significan Brussels International Festival of Fantastic Film, o en español el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. Puede que no les suene mucho, pues su tratamiento en redes latinoamericanas es bastante limitado, pero este año cambia todo.

Mórbido tiene la oportunidad de viaja al BIFFF y así concretar una expansión más en el mundo del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Como más tarde en las cobertura les enseñaremos, muchas de las películas que pasaron en Mórbido Fest 2014, son ahora parte del BIFFF 2015. Esto sucede porque los organizadores del festival han decidido formar el evento que cierra todas las presentaciones de cine de género del año, por lo tanto su edición 2015 cierra el año 2014.

Fundado en 1983 por Annie Bozzo, Gigi Etienne, Freddy Bozzo, Georges Delmote y Guy Delmote, el festival premia a las mejores películas de género en largo y cortometraje. Su expansión es global, y es por eso que estamos seguros que, conforme vaya creciendo el género en Latinoamérica, nuestra presencia será cada vez más latente en el BIFFF.

Publicar un comentario

 
Top