Cinemorelia

0
La escritora británica J.K. Rowling contraataca de nuevo con el niño mago un año después de haber publicado el último tomo de la saga. En esta ocasión, se trata de una precuela al primer libro, una historia de 800 palabras que se subastará el próximo 10 de junio con fines benéficos.

Esta historia, cuyo contenido es todavía completamente secreto, será subastada por la casa Sotheby’s en la librería Waterstone’s de Piccaddilly (Londres). La recaudación será destinada a English PEN, una organización que apoya la literatura para un mejor entendimiento de las culturas, y Dislexia Action, que ayuda a las personas con problemas de dislexia.

Al parecer, los organizadores de la subasta pidieron a varios escritores británicos –como Sebastian Faulks, el autor de la nueva novela de James Bond, o Doris Lessing, la Premio Nobel de Literatura- que contribuyeran a la causa benéfica con un texto corto escrito por ellos. J.K. Rowling, que desde hace varios años contribuye activamente con varias donaciones a diferentes ONGs, quiso también poner su granito de arena y entregó esta precuela de Harry Potter, cuya venta podría alcanzar precios estratosféricos.

“Dado el enorme interés que hemos visto en tiempos recientes por los trabajos de J.K. Rowling, lo menos que podemos decir es que la perspectiva de que se venda la historia es buena”, señaló Philip Errington, uno de los especialistas de Sotheby’s. “Nunca imaginamos que J.K. Rowling pudiera donar algo tan valioso”, ha declarado un sorprendido director gerente de Waterstone’s.

“Los cuentos de Beedle el Bardo”, otra texto de la autora, ya consiguieron recaudar 1,9 millones de libras (unos 2,3 millones de euros) en diciembre de 2007. Los cuentos en cuestión estaban levemente relacionados con la historia del niño mago. Si ellos consiguieron alcanzar esa cifra, habrá que echarle imaginación para calcular lo que se puede llegar a pagar por un pequeño relato que narre los hechos previos al comienzo de la saga de Harry Potter.

Publicar un comentario

 
Top