Cinemorelia

0


Desde Monsters University hasta un proyecto sin nombre, Disney-Pixar da a conocer las fechas de estreno de sus próximas películas animadas:

21 de junio de 2013: Monstruos University. Las primeras aventuras de Mike y Sulley en la universidad.
30 de mayo de 2014: The Good Dinosaur. Bob Peterson, co-director de Up,en su primer proyecto en solitario: una película que se plantea qué habría sucedido si el meteorito que acabó con los dinosaurios nunca hubiera caído sobre la Tierra.
15 de junio de 2015: Inside Out. La otra mitad de Up y director de Monster Inc. prepara una intrigante y atrayente película sobre el interior de la mente humana, centrándose en la de una niña pequeña. Uno de los estrenos de animación más esperados de la década.
25 de noviembre de 2015: Finding Dory. Fecha anunciada para la secuela de Buscando a Nemo que tendrá como protagonista a la desmemoriada pez cirujano azul.
17 de junio de 2016. Probablemente sea la fecha elegida para estrenar Día de los Muertos, otro de los proyectos ambiciosos del estudio. Dirigido por el oscarizado Lee Unkrich (Toy Story 3), se trata de un viaje a la festividad mexicana llena de calaveras y colores, cinta que sin haber avanzado mucho ya ha causado polémica por la tentativa de Disney de registrar el nombre "Dia de Muertos" como marca propia.
Por último, los días 16 de junio y 22 de noviembre de 2017 y el 15 de junio de 2018 también han sido reservados por Pixar como fecha de estreno de futuros proyectos. Según los analistas, al menos una de esas fechas acogerá a una nueva secuela todavía no anunciada.
Por su parte, Disney Animation ha recalcado las fechas ya conocidas:
9 de agosto de 2013: Planes. El spin-off aéreo de la saga Cars.
27 de noviembre de 2013: Frozen, el Reino del hielo. Chris Buck (Tarzán) y Jennifer Lee (guionista de Ralph el demoledor) adaptan el cuento de Hans Christian Andersen de La Reina de las Nieves en lo que promete ser un clásico de animación Disney con todo el encanto de antaño.
7 de noviembre de 2014: Big Hero 6. La primera película de animación de Disney sobre Marvel tiene un grupo de héroes, robots, referencias manga y una ambientación futurista de lo más luminosa en San Fransokyo (SIC).

Publicar un comentario

 
Top