Cinemorelia

0

Post Tenebras Lux muestra la historia de Juan y su joven familia urbana que viven en el campo de México. Ahí disfrutan y sufren un mundo que entiende la vida de otra forma. Juan se pregunta si estos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.
Carlos Reygadas estudió Derecho Internacional en la Ciudad de México y en Londres, especializándose en conflictos armados. En el año 2000 reunió un equipo de debutantes en largometraje y filmó su ópera prima, Japón, por la que recibió una Mención Especial de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2002.
En 2005 Batalla en el cielo, su segundo filme, se estrenó en la Selección Oficial del Festival de Cannes. Dos años después, Reygadas regresó a este certamen con  Stellet Licht (Luz silenciosa) y ganó el Premio del Jurado. Posteriormente, Stellet Licht fue exhibida en una función especial en el FICM 2007; ese mismo año, el cineasta asistió a Morelia como invitado especial. Además, Reygadas estrenó Revolución en el FICM 2010, acompañado de siete de los diez realizadores de este filme.
Ahora, con su largometraje más reciente, Post Tenebras Lux, Reygadas recibió el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 2012.


Publicar un comentario

 
Top