Cinemorelia

0
Michael Clarke Duncan, reconocido por su papel en “Green Mile” fallece hoy a los 54, ha declarado su prometida Omarosa Manigault-Stallworth.



El actor sufrió un ataque cardíaco y fue internado en un hospital en Los Angeles el pasado 13 de julio, y salió de la UTI el lunes 6 de agosto. Su publicista Joy Fehily ha comentado que Michael sufrió hoy de nuevo un Infarto agudo al miocardio.

 Michael Clarke Duncanç

Michael Clarke Duncan fue un conocido actor de origen estadounidense, famoso por su gran masa corporal y su participación en una enorme cantidad de películas exitosas. Michael Clarke Duncan nació el 10 de Diciembre de 1957 en la ajetreada ciudad de Chicago, estado de Illinois, Estados Unidos. Su vida no fue precisamente lo que se puede llamar sencilla, puesto que casi ninguna lo es cuando el padre de la familia abandona a sus hijos al poco tiempo de éstos haber nacido.

 Este es el caso de Duncan, que desde pequeño nunca tuvo una imagen paterna a la que imitar, y mucho menos a la que seguir. A pesar de todo esto, siempre quiso actuar y ser alguien conocido en los medios, por lo que luego de graduarse de la escuela secundaria intento en la Alcorn State University. Allí estudiaba Comunicación, pero debió dejar de lado su carrera para asistir económicamente a su familia que pasó por un mal tiempo cuando su madre Jean enfermó. Su hermana Judy todavía era pequeña para trabajar, por lo que Michael comenzó a involucrarse en distintos empleos que solo podían realizarse por hombres de su porte. Una persona de 1.96 metros y 145 kilogramos de peso no es muy sencilla de encontrar, sobre todo si la gran mayoría de ese peso es puro músculo. De esta forma Michael trabajó como minero para gasoductos, utilizando herramientas de gran poder, y también como seguridad de entrada en varios clubes nocturnos. Éste último empleo le permitió conocer gente del ambiente mediático que lo recomendó para un trabajo de seguridad en la ciudad de Los Ángeles.

 En 1985, tratando de ganar algo más de dinero, se probó para los Chicago Bears, un equipo de fútbol americano con el que ganó un anillo de campeonato a pesar de no haber jugado. En Los Ángeles, mientras buscaba actuar en comerciales y papeles menores en la televisión, Duncan se dedicó a trabajar como guarda espaldas. En este medio se desempeñó con Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx y Notorious B.I.G., el cual luego de ser baleado le hizo reconsiderar el negocio.

Finalmente en 1995 hizo su primera aparición en las pantallas de televisión en la serie “Renegade” de Lorenzo Lamas. Poco tiempo después comenzó a ser notado y llamado para varias producciones, tanto por su estatura y peso como por su profunda y cavernosa voz.

En 1998 trabajó como guardia de seguridad del club más exclusivo en la película “A Night at the Roxbury” junto a las estrellas de Saturday Night Live Will Ferrell y Chris Kattan. Ese mismo año también compartió el plató con las estrellas consagradas Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler y Owen Wilson le película “Armageddon”. En 1999, gracias a la ayuda de Bruce Willis con quien entabló amistad en la pasada película, estelarizó junto a Tom Hanks y James Cromwell el largometraje “The Green Mile” basado en la novela de Stephen King. Encarnó al misterioso y añorable John Coffey, un simpático hombre que podía realizar milagros y a su vez estaba acusado de doble asesinato por lo que lo habían condenado a la silla eléctrica. La historia muestra una serie de maravillas que realiza en el pasillo de la muerte, donde todos los reos esperan su turno para ser ejecutados, y donde el personaje de Tom Hanks vive un verano que nunca olvidó. Este pape le valió a Duncan no solo la nominación de un Golden Globe como mejor actor, sino también una para los Oscar como mejor actor de reparto.

En el año 2001 protagonizó la aclamada película de ciencia ficción “Planet of the Apes”, debido una vez más a su gran corpulencia. Posteriormente trabajó en películas de acción como “Daredevil” junto a Ben Affleck o “The Scorpion King” junto al luchador The Rock. También presentó su voz para algunos personajes de gran tamaño como el oso Tug en la película animada de Disney “Brother Bear” del 2003. Su último papel más reconocido fue en la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller “Sin City” en el 2005, con Benicio del Toro, Elijah Wood, Bruce Willis, Clive Owen y Jessica Alba. Con respecto a este proyecto, Duncan aparecería en las próximas dos entregas de la saga de largometrajes de la cruda y espectacular “Sin City”.


Renegade (1995)

Friday (1995)

Back in Business (1997)

A Night at the Roxbury (1998)

Bulworth (1998)

Armageddon (1998)

Breakfast of Champions (1999)

Underground Comedy Movie (1999)

The Green Mile (1999)

The Whole Nine Yards (2000)

Cats & Dogs (2001)

Planet of the Apes (2001)

The Scorpion King (2002)

Daredevil (2003)

Brother Bear (2003)

George an the Dragon (2004)

Pursued (2004)

Racing Stripes (2005)

American Crude (2005)

The Island (2005)

Sin City (2005)

Air Buddies (2006)

School for Scoundrels (2006)

The Last Mimzy (2007)

One Way (2007)

Sin City 2 (2008)

(Biografía por: biografias.es)

Publicar un comentario

 
Top