Cinemorelia

0
Te recomendamos no leer este texto si no has visto la película.

La nueva cinta de Ridley Scott basado en el universo Alien, mismo que lo posicionara como uno de los directores más visionarios de nuestro tiempo, nos manda directo de la premisa original del monstruo xenomorfo a una línea argumental completamente nueva en donde la paradoja de la existencia de los humanos va de la mano con el origen de la criatura de sangre ácida.

Un equipo espacial patrocinado por la ficticia compañía multimillonaria Weyland, llega a millones de kilómetros a una coordenada descifrada de excavaciones de antiguas culturas al rededor del mundo. La nave Prometeo arriba al planeta llamado LV223, donde localizan extrañas estructuras que sirven como pista de aterrizaje. Ahí comieza todo.

Muchos de los fans y no fans de alien podrían encontrar molesta la cinta "Prometheus", pues tangencialmente se separa de la serie dedicada a los monstruos y pega directo en la relación de los humanos con los llamados ingenieros (o space jockeys) quienes tienen el conocimiento y las herramientas para crear vida.


 ::SPOILER:: /Los ingenieros son los culpables del gran salto evolutivo de la raza humana; sin embargo, su plan próximo es erradicar a la humanidad a través del experimento que llamaremos "alien"; ¿la razón? Algo hizo la humanidad que los encabronó. Sin embargo, nuestros amigos del Prometeo llegan a salvar el día y a activar con sus múltiples errores el catalizador que hace que la célula explote y comiencen a emerger criaturitas hentai que se suponen son el origen prehistórico versión gigante de los aliens y sus etapas derivadas (huevos, facehuggers, Chestbusters, Pretorians y Queen). :SPOILER::


Prometheus es una película que le da otra perspectiva a tan reconocida saga y comienza una nueva, adornada en parte con los decorados y diseños inspirados por el arte conceptual de HR Giger: La nave, los corredores, la sala del Space Jockey, las bases o hangares con forma de panal (similares  a las obras de aerógrafo conocidas como "Pioneers").

Los diseños de los nuevos monstruos son un tanto diferentes a lo conocido de la saga, lo que nos sugiere dos cosas: que pueden ser versiones previas a la siguiente evolución o bien que a Ridley Scott le importó poco el trabajo original de Giger.

Prometheus es regular como cinta de horror y ciencia ficción, la cual amerita verse más de una vez para comprender los mensajes ocultos.
Puede dividir opiniones la odias o la soportas, pero nunca podrás amarla, pues deja terribles hoyos argumentales a pesar de ser espectacular visualmente. Mientras, a falta de Ripley tendremos a Shaw por un rato.
Tras el salto dejamos un poco de imágenes detrás de cámara y arte conceptual de la película.































Publicar un comentario

 
Top