Cinemorelia

0
Ramona, una madre abnegada y obsesivo-compulsiva vive un verdadero víacrucis cuando Osvaldo, su único hijo, un verdadero paria, desaparece misteriosamente. Durante la búsqueda de su hijo, Ramona conoce y hace migas con Milagros, una incompetente empleada del servicio forense que le promete ayudarla encontrar al tal Osvaldo. De pasada, Ramona también conoce casualmente a Genaro, un sujeto enigmático y sospechoso. ¿Tendrá qué ver Genaro con la desaparición de Osvaldo?

Por Pahko Moreno
Una película que tardó 10 años de gestación llega a exhibirse por primera vez en el FICM,creando buenas expectativas y entreteniendo al público con un eximio humor negro. Da gusto ver en pantalla a una actriz de la talla de Ana Ofelia Murguía hacer un personaje trágico con tintes cómicos casi "involuntarios", a un Lalo España patán y abusivo, a un Damián Alcazar raro, feo y lastimero, a una Marisol Centeno fría y enigmática, una extraña triangulación. Fecha de Caducidad de desarrolla sin prisa y con tres perspectivas diferentes que van completando el ora si literal rompecabezas anacrónico formado alrededor de una misteriosa desaparición.
Como su directora lo comentó en su presentación, el hecho de haber tardado tanto tiempo pudo madurar su cinta y evitar que fuera presuntuosa y exagerada, cosa que aprendió al trabajar durante años en Festival de Cine de Guadalajara. Fecha de caducidad no se echa a perder, mantiene un buen sabor todo el tiempo y deja la satisfacción que solo puede dar una buena sopa de tomate.




Directora: Kenya Márquez
Guión: Kenya Márquez, Alfonso Suarez
Productoras: Karla Uribe, Kenya Marquez
Productor Ejecutivo: Hector Zubieta
Director De Fotografía: Javier Morón
Directora De Arte: Sofía Carrillo
Diseño Sonoro: Nerio Barberis , Santiago Arroyo
Editor: Felipe Gómez, Juan Manuel Figueroa
Música: Mario Osuna, Alejandro Segovia
Post Productor: Pedro de La Garza

Publicar un comentario

 
Top