Cinemorelia

0
Por Uruloki

La gente de MTV Movies Blog ha podido entrevistar al siempre amable Guillermo del Toro aprovechando la promoción de No tengas miedo a la oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark, 2011) de Troy Nixey, film que produce y escribe, junto a Matthew Robbins, y que llegará a los cines en USA el próximo 26 de agosto si bien aquí tendremos que esperar hasta una fecha no determinada, esperemos que de este 2011. En fin, Del Toro en su habitual estilo habla de todo un poco y saca un ratito para ofrecer deseos y novedades para The Beauty and the Beast (¿?), Gravity (2012) de Alfonso Cuarón, Frankestein (¿?), Pacific Rim (2013), At the Mountains of Madness (¿?), The Haunted Mansion (¿?), Doctor Strange (¿?), la serie de televisión "The Hulk" (¿?) y su primer videojuego titulado "inSANE". Comencemos con The Beauty and the Beast, proyecto surgido no hace mucho y del cual Guillermo del Toro indica que desea rodar al tiempo que considera a Emma Watson como la actriz ideal para protagonizarlo. Sobre el estado del proyecto cuenta que es demasiado temprano para concretar nada y que ahora mismo está comenzando a escribir la base del guión para luego embarcarse en el desarrollo completo del mismo. Cree que la película debería hacerse de aquí en unos pocos años para que Emma sea perfecta y confirma que espera poder hacerse cargo del proyecto en global… confiesa que es uno de sus Santos Griales cinematográficos. En cuando a en qué época nos situará su narración, Del Toro confirma que será de tono clásica.

Turno para hablar un poco sobre Gravity y Frankestein. Sobre el primero descubre el director mexicano que ha podido ver lo que está preparando Alfonso Cuarón e indica que es sencillamente fantástico. Su compañero de fatigas en temas de producción, junto a Alejandro González Iñárritu comandan Cha Cha Chá Producciones, se ha reunido con David Fincher y James Cameron y estos le han indicado que lo que intenta hacer es en estos momentos imposible, pero que Cuarón lo está logrando y el resultado es tan enfermizo y flipante que nos dejará con la boca abierta. Del Toro se queda con ganas de contar más, pero solo deja caer que marcará un cambio / evolución a la hora de rodar películas. Dice que es algo que a nivel reto y necesidad de evolución no se habría planteado nadie hasta dentro de unos cuantos años… nadie salvo Cuarón. En cuanto a Frankestein más de lo mismo. Reconoce que está todo, historia, guión, pruebas de efectos, maquetas, etc. pero que necesita un período largo de tiempo para dedicarse solo a este proyecto si quiere llevarlo adelante. Veremos si encuentra tiempo en su ajetreada vida.

La hora de Pacific Rim y At the Mountains of Madness. Atención que Del Toro habla bastante de su próximo proyecto y todo lo que dice es prometedor. En primer lugar, opta por definir la película no como una de invasiones extraterrestres y si como una forma diferente de mostrar a robots gigantes partiéndose la cara con monstruos de igual tamaño. Indica que cuando comenzó a vincularse con el proyecto este no era más que una idea de Travis Beacham, el guionista, y que con permiso de este y con la conformidad de Legendary Pictures aportó un par de ideas para además de la gran importancia que tendrá el centro de la película por su dimensión, centrarse también en las historias de los protagonistas que manejan esos robots gigantes. Respecto a los monstruos y sus diseños Del Toro apunta que se homenajeará a los monstruos kaiju, grandiosas criaturas con las cuales el público podrá incluso acabar sintiendo empatía por ellos. ¿Quiénes las están diseñando? Tomemos nota por que los nombres son para fap fap fap durante al menos un par de días non stop… el genio Wayne Barlowe, el artista comiquero y ganador de un premio Eisner Guy Davis, Simon Lee, pasaros por su web bigbluetree.com porque es para babear, ¿Dave Men? y Franciso Ruíz Velasco. En cuanto a At the Mountains of Madness, es triste ver como se fue todo a la porra. Del Toro confirma que llegaron a trabajar incluso en variaciones del guión con Tom Cruise, que les fue a visitar a Lightstorm cuando estaban trabajando en los efectos y diseños, y que cuando estaba buscando localizaciones en la frontera de Alaska y Canadá recibió una llamada para que volviera cuanto antes para reunirse con la gente de Universal. En ese momento supo que el proyecto se había ido a pique. Eso si, aunque no sabe que hará dentro de unos meses, asegura que algún día At the Mountains of Madness será película.

Sigamos con la entrevista del señor Guillermo del Toro. Momento de hablar sobre Doctor Strange o The Haunted Mansion. ¿Algo nuevo del mundo comiquero? Pues el director mexicano no puede ser más tajante. En esta época de bonanza del género no ha tenido en ningún momento contacto con Doctor Strange, lo máximo que ha tocado de Marvel ha sido Thor hace años. Del tema Strange se reunió con Neil Gaiman y charlaron sobre lo interesante que podría haber sido hacerse cargo del proyecto. Pero nada más. Sobre Haunted Mansion todo avanza. Están con el segundo borrador del guión, hay un porrón de maquetas en Disney pero el proceso es tan elaborado que va todo muy despacio. En cuanto a "The Hulk" indica que está encantado de trabajar con David Eick pero que ahora mismo están esperando por la ABC para que esta les de permiso para comenzar el guión. Deja caer que tienen cuatro posibles enfoques para la historia y que también están intentando encajar a Hulk en una serie de televisión hoy en día… presupuestos, etc. Termina hablando del videojuego "inSANE" y avisa que tras un año de desarrollo, un año en el que ha aprendido mucho sobre este mundo que desconocía por completo, ve con confianza el par o tres de años más que faltan para que se termine el juego. En este tiempo ha estado dando forma a la historia, diseñando criaturas obscenamente divertidas, participando de las decisiones sobre la iluminación, como deben llevarse a cabo las secuencias cinemáticas y supervisando la creación del sandbox del juego. El aspecto de "inSANE" lo define como lovecraftiano o grotesco, y aunque reconoce que estará repleto de acción nos dejará a todos en estado de shock. Termina indicando que Guy Davis y Francisco Ruíz Velasco son un par de los diseñadores que están creando criaturas para el juego.

Publicar un comentario

 
Top