Cinemorelia

0
Cinemorelia

En la década de los noventa una serie de televisión vino a llenar un hueco que prevalecía en este tipo de seriales, esos que dejaran con el ojo cuadrado a la audiencia, desde la segunda mitad de los ochentas. Cada semana aparecían casos inverosímiles que eran (casi) resueltos por dos agentes de la FBI, los encargados de los expedientes X, Fox Mulder y Dana Scully.
Los llamados X Files duraron al aire por nueve años, siendo uno de los mayores éxitos de la cadena FOX. Sus personajes y frases se habían convertido en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre. La popularidad de la serie impulsó a Carter y sus socios a producir en 1998 la película “The X Files: Fight the Future”, dirigida por Rob Bowman. El 29 de octubre de 2007, se informó de que el rodaje de una segunda película sobre la serie titulada “The X-Files: I Want to Believe” comenzaría en Vancouver el 10 de diciembre de 2007, y se estrenó el 25 de julio de 2008. En una entrevista con Entertainment Weekly, Chris Carter afirmó que si I Want to Believe tenía éxito, se plantearía realizar una tercera película centrada en el argumento de la serie y enfocada a la invasión alienígena que quedó pendiente en la serie.

Ha llegado el momento
La protagonista de ‘The X Files’, Gillian Anderson reveló que ella y David Duchovny, el actor masculino protagonista, se reunirán otra vez para una tercera entrega de la historia que inició en la TV en los 90 y los hizo famosos. Anderson dijo que la película puede tener su estreno en el 2012. “No hay ninguna razón para no hacerla”, Comentó recientemente en el Festival de Cine de Sarajevo. Hasta ahora se ha manejado que la trama sería continuación directa con el final de la serie de televisión.

Fuente: Celuloidemutante

Publicar un comentario

 
Top