Cinemorelia

0
Cinemorelia

Hace treinta años, los alienígenas hicieron el primer contacto con la Tierra.
Los seres humanos esperaban un ataque hostil, o poder avanzar en un gran salto en tecnología. No fue así. Los aliens sólo eran refugiados, los últimos supervivientes de su mundo.
Se les asignó un improvisado refugio conocido como Distrito 9, en Sudáfrica, mientras Naciones Unidas decidían el futuro de los recién llegados.

Actualmente, la situación alienígena en la tierra se ha vuelto insoportable. El control sobre los seres está a cargo de la MNU, una compañía privada que realmente no vela por el ”bienestar” de los visitantes, obligándolos a entregar tecnología de armamento alien. Hasta ahora, han fracasado pues la activación de las armas exige ADN extraterrestre.

La tensión entre humanos y alienígenas alcanza niveles elevados cuando un agente de la MNU Wikus van der Merwe (Sharlto Copley) contrae un virus que comienza a alterar su ADN. De inmediato Wikus se transforma en el hombre más buscado del planeta, así como el más valioso, él es la llave para desvelar los secretos de la tecnología de los extraterrestres. Sin amigos y condenado al racismo, sólo le queda un lugar para esconderse: el Distrito 9

Una cinta que expone las situaciones de racismo actuales en el mundo ambientado en un mundo de ciencia ficción en nuetro propio planeta. Las cosas se salen de control y la intolerancia muestra su peor cara.

La ópera prima del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, producida por Peter Jackson lidera esta semana en las taquillas de EU, por encima de G.I. Joe, recobrando en su estreno lo 30 millones de dólares invertidos en ella.

El filme es fruto del ingenio del realizador novel Neill Blomkamp, que basó la historia en su cortometraje "Alive in Joburg", y del productor Peter Jackson, quien decidió dar luz verde a esta obra después de que el proyecto de "Halo", que iba a ser dirigido por Blomkamp, no despegase.


Publicar un comentario

 
Top