Cinemorelia

0
Cinemorelia

MÉXICO, D.F.— Este año, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) será visitado por una mayor cantidad de personalidades en relación con la pasada edición.

Del 4 al 12 de octubre por la ciudad pasearán figuras de la talla del realizador Steven Soderbergh, Benicio del Toro, Julia Ormond, quien será juez dentro del certamen, y la productora Laura Bickford, todos ellos viajarán a México para presentar la cinta Che, El Argentino, primera parte, que inaugura la fiesta fílmica.

"No puede venir Demián Bichir porque está trabajando en una obra de teatro, pero todos ellos quieren venir a México porque saben que El ‘Che’ Guevara tuvo mucho amor por el país. Para nosotros es un orgullo porque coincide con los 40 años del 68 y es un momento de reflexión de lo que ha pasado en Latinoamérica", dijo Daniela Michel, directora del FICM.

"Van a estar muy pocas horas porque tienen que irse al festival de Nueva York".

En su sexta edición, el festival también contará con la presencia de Hannah McGill, directora del Festival Internacional de Cine de Edimburgo; Peter Brunette, crítico del Hollywood Reporter; Sandra Rudich de Canal+; Steve Seid, curador del Pacific Film Archive; Caroline Baron, productora nominada al Oscar por Capote; Álex Rivera, artista digital y director; Mike Hodges, cineasta inglés; Jorge Volpi, director de Canal 22; y Cristian Mungiu, cineasta rumano que ganó la Palma de Oro por 4 meses 3 semanas y 2 días. Todos ellos serán jurados del certamen.

Cerca de 20 personalidades participarán en el festival, entre ellos los invitados de honor Nicolas Philibert, documentalista francés, Todd Haynes, director de I’m not There y el músico británico Michael Nyman, quien ha trabajado con directores como Peter Greenway.

Ana de la Reguera y Ana Claudia Talancón también acudirán al festín cinematográfico; la primera, para cerrarlo con la cinta Paraiso Travel, y la segunda para presentar Purgatorio, filme de Roberto Rochín.

El año pasado, durante la quinta edición, el FICM tuvo la participación de cerca de 10 figuras internacionales, entre las que se encontraron los realizadores Stephen Frears, Arthur Penn, Bertrand Tavernier, Héctor Babenco, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, así como el actor Gael García Bernal y Jean-Christophe Berjon, director de la Semana de la Crítica de Cannes.

Publicar un comentario

 
Top