Cinemorelia

0
Cinemorelia


En noviembre de 1956, Fidel Castro se embarca a Cuba con 80 rebeldes. Uno de ellos es Ernesto "Ché" Guevara, un doctor argentino que comparte una meta común con Fidel Castro de derrocar al corrupto dictador Fulgencio Batista. El "Ché" demostró ser un combatiente indispensable. Se lanzó de lleno al conflicto y recibió el apoyo de sus camaradas y del pueblo cubano. La película sigue el ascenso del "Ché" en la Revolución Cubana, de doctor a comandante y su triunfo como héroe revolucionario.
En la función inaugural se contará con la presencia del director Steven Soderbergh, de la productora Laura Bickford, así como de los actores Benicio del Toro y Julia Ormond.

Steven Soderbergh
Ganador de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes a los 26 años por "Sexo Mentiras y Video" (1989).

Soderbergh ha dirigido tanto producciones independientes e intimistas, como películas de gran éxito de público: "Erin Brockovich", la serie "Ocean's 11" con George Clooney y "Traffic" que le valió un Oscar (R) en la categoría de Mejor Director en 2001. Por su interpretación del héroe revolucionario, El ”Ché” Guevara, Benicio del Toro ganó en el Festival de Cine de Cannes el Premio de Mejor Actor (2008).

Benicio del Toro recibió el Oscar (R) al Mejor Actor de Reparto por "Traffic" en el 2001 y en el 2004, tambien fue nominado en en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la cinta "21 Gramos" de Alejandro González Iñárritu.

Julia Ormond- Ha participado en más de veinte largometrajes, en donde ha sido dirigida por cineastas como Peter Greenaway, Bille August, Nikita Mikhalkov, Edward Zwick, Sidney Pollack y David Fincher. También cuenta con una sólida trayectoria como productora y actriz de teatro.

Laura Bickford ha producido más de una decena de películas, entre las que se cuentan "Traffic" y "Chicago 10"

La Alfombra Roja y Proyección de la película se realizará en el Teatro Morelos de la Ciudad de Morelia, Michoacán, el 4 de Octubre del 2008 a partir de las 18:30 horas.

"Ché, El Argentino", será estrenada en nuestro país el 26 de diciembre del 2008 y será distribuida por Gussi Artecinema.

Publicar un comentario

 
Top